Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Curtidora de pieles, será fuente de trabajo y desarrollo para Tabasco

02/06/2013 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un ambicioso proyecto que detonaría a Jalpa y a Tabasco, como exportadores a otros países incluso, asegura Paco Mirabal

JOSE L. ACOSTA

Jalpa de Méndez, Ta b. Junio/2013.- “Este proyecto inicia con el nuevo gobierno de izquierda, que tiene toda la voluntad del señor gobernador de que el estado salga adelante, necesitamos generar empleos, necesitamos industrializar lo que en Tabasco se produce, si nosotros no lo convertimos en industrias no tendremos trabajo, no podemos nosotros seguir teniendo esperanza en PEMEX, porque el campo está abandonado y con este proyecto vamos a generar muchos empleos”, señaló el ex diputado y ex alcalde Francisco Mirabal Hernández, en relación a la gestión que realiza para instalar una Curtidora e industrializadora de Pieles, en la R/a.San Nicolás de este municipio, cuya inversión oscila en los 40 millones de pesos.

Mirabal Hernández dijo también que cada estado, tiene la industria donde procesa lo qu e produce, y lo que hoy gestionamos mañana será una gran derrama económica para nuestro estado y por ende, para nuestro municipio. Dijo también que inicialmente de consolidarse este proyecto, inicialmente podrán curtirse 10 mil pieles mensuales, según cálculos realizados por don Roberto Alcalá, quien es un gran conocedor del ramo en León Guanajuato, y en el que ambos luchan por ver hecho realidad dicho proyecto. El ex alcalde jalpaneco asegura que con esas primeras pieles podrían industrializarse equipo para Pemex, CFE y para la industria de la construcción entre otras, tales como guantes, botas industriales de diversos tipos, también podrían surtir a la industria automotriz desde Tabasco, para los autos de lujo en sus interiores –vestidura de piel-; asegura también Paco Mirabal que se tienen los conectes para exportar pieles curtidas enteras a otros países, para abastecer a la industria automotriz precisamente.

Más sobre

Para este modelo de factoría industrial, Mirabal Hernández cuenta con el terreno, hay la materia prima y asegura contar con el aval del gobernador Arturo Núñez Jiménez. Actualmente dijo que busca la manera de encontrar el apoyo de los gobiernos estatales, federales y municipales, ya que este proyecto que será productivo a corto plazo, necesita un buen inversionista pues los recursos que se necesitan son por el orden de los 30 a 40 millones de pesos, se está buscando el apoyo de estos recursos ante las dependencias federales y estatales, así como de paraestatales como PEMEX de quien también seríamos sus proveedores principales aquí en Tabasco, aseguró. En Tabasco hay gente que tiene recursos, yo no voy con el interés propio de decir que yo soy el que tiene dinero para hacer cosas. “Mi interés está en que se beneficie el pueblo, de generar empleos, si hay alguna persona que tenga recursos y le quiera invertir a este proyecto yo con mucho gusto le doy la patada y le metemos, eso es lo que se necesita. Este es un magnifico proyecto, que no lo tiene ningún municipio; si nosotros instalamos este proyecto, en vuelta de 10 años nuestro estado será un industrializador de calzado, no es posible que Yucatán, que tiene problemas para producir ganadería, que casi no hay ganado, tenga una factoría de estas”, enfatiza el ex alcalde, quien asegura además contar con la asesoría técnica en todos los aspectos para iniciar con este ambicioso proyecto, y son personas que conocen la técnica y el procesamiento de la piel procedentes de León, Guanajuato.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
412
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.