Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

CVC La Voz forma cien comunicadores evangélicos

10/06/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Argentina

image En la X JornaSa de Capacitación, en Buenos Aires, participaron representantes de 52 medios radiales, 12 medios gráficos y 10 digitales.09 DE JUNIO DE 2013, BUENOS AIRESUn total de 110 personas participaron el 31 de mayo y el 1 de junio de la X Jornada de Capacitación para Comunicadores que realizó en Buenos Aires la productora de contenidos para radio CVC La Voz, liderada en Argentina por Susana Romero.

En un hotel del barrio porteño de Recoleta se reunieron comunicadores de Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, así como de varias provincias del país receptor. La jornada inició con la bienvenida y oración de Rubén Proietti, Presidente de A.C.I.E.R.A (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina).

Los expositores fueron: Juan Mark Gallardo Director Ejecutivo de Christian Vision USA e Iberoamérica; Jorge Cota Gerente de Programación de CVC La Voz, Johana Torres presentadora de "Energía Total", programa de CVC La Voz, y Benjamín Parra, publicista, escritor del Blog "Paralelo" en CVCLaVoz.com.

Los comunicadores participantes en esta X Jornada de Capacitación representaron a 52 de medios radiales de los cuales 32 eran afiliadas a CVC La Voz, 12 medios gráficos y 10 digitales. También tomaron parte de este evento productores musicales y estudiantes en Comunicación.

COMO EL PROFETA DANIEL

En su charla "Comprensión del medio", el publicista chileno Benjamín Parra destacó que "la única manera de moldear el mundo contemporáneo es saber por qué piensa así". Aludía al tiempo posmoderno caracterizado, según dijo, por la fragmentación del conocimiento, el saber compartimentado, la educación como especialización y una visión dispersa de la realidad.

Sobre esta última característica, expresó que "las personas tienen una visión dispersa de la realidad, pero no manejan la realidad". Inspirándose en el perfil del Daniel de la Biblia, Parra desafió a que los "comunicadores resuelvan los enigmas de la sociedad contemporánea" porque son "los que pueden comprender el flujo de la realidad". Destacó la necesidad que los medios cristianos deben tener gente que "piensa" la realidad, personas creativas, lectoras y sabias que pueden generar "ideas" para hacer que los medios lleguen efectivamente a su audiencia.

Según Parra, los comunicadores evangélicos comenten al menos seis "errores tácticos": Piensan que la audiencia se levanta por la mañana haciéndose preguntas sobre el cielo y la vida eterna; elaboran mensajes asociados a los problemas de la vida; suponen que toda la gente entiende su lenguaje; la audiencia tiene que hacer el trabajo de entender; nombrar la Biblia y a Jesucristo es evangelizar; la verdad es comunicable en 20 minutos.

imageRADIOS EN INTERNET

En la misma jornada, Juan Mark Gallardo, director ejecutivo de Christian Vision, animó en su taller "Los medios de comunicación y el Internet" a que "todo lo que haces debe apuntar a que pueda ser visto y oído por medio de un teléfono móvil. Los jóvenes están en la pantalla pequeña".

Al referirse a los recursos digitales que comienzan a utilizar las radios, señaló que "el mercado está fragmentado, por eso hay que estar en todas las plataformas". Ante un público compuesto en su mayoría por jóvenes, exhortó a "optimizar campañas y analizar a la competencia" y utilizar las redes sociales para verificar nuevas tendencias y jugadores.

Para medir las audiencias, propuso herramientas como Google Analytics y Woopme. Alexa "mide la reputación en Internet" al detectar la cantidad de vínculos en otros sitios hacia el del medio interesado. Los artículos para la web deben utilizar "palabras claves". "Pensá en las personas buscando temas", dijo al respecto. Cada artículo debe incluir entre el 6 y 8 por ciento de palabras claves y las notas no deben exceder las 800 palabras.

CVC EN ARGENTINA

image CVC La Voz, productora de programas de radio en español, tiene 220 radios evangélicas argentinas afiliadas. Son radios, la mayoría de ellas de frecuencia modulada (FM), que utilizan parte o toda la programación producida en la ciudad estadounidense de Miami por esta empresa.

Sergio Paredes, miembro de la Oficina de Afiliadas de CVC La Voz, ubicada en Villa María, Provincia de Córdoba, manifestó a Protestante Digital que "siempre es bueno tener una información adicional, sobre todo de las nuevas tecnologías en comunicación, pero también, el hermoso tiempo de intercambio entre profesionales, estudiantes, directores de medios".

La tarea de la oficina de Afiliadas, es reclutar emisoras AM, FM y Online. Además, brindar asesoramiento técnico y también legal. Dentro de las funciones de esta oficina está la capacitación, tanto al personal de las emisoras afiliadas como a los comunicadores de cada país donde tiene presencia la Señal Satelital.

Dada a la buena repercusión ofrecida, tanto por los asistentes como por otros medios, CVC La Voz anuncia para el próximo año dos Jornadas en la Argentina: Buenos Aires y Córdoba. Fuentes: Pulso Cristiano Editado por: Protestante Digital 2013


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20346 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
778
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.