Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Dale Pututi reúne en un disco al "dream team" del género urbano de Cuba

01/10/2021 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reconocido productor Dale Pututi reúne al "dream team" del género urbano de Cuba en su nuevo disco "Epicentro", un trabajo discográfico que cuenta con trece piezas, donde participan Gente de Zona, y Jacob Forever

"Epicentro” lleva la música cubana a otro nivel: Gente de Zona

 

 

Miami, 1 de octubre (Notistarz).- El reconocido productor Dale Pututi reúne al "dream team" del género urbano de Cuba en su nuevo disco "Epicentro", un trabajo discográfico         que cuenta con trece piezas, donde participan Gente de Zona, y Jacob Forever.

Además, se encuentran estrellas de la categoría de El Taiger, El Micha, El Chacal, Los 4, Eddy K, Clan 537, El Chulo, Eddy K, Kendaya, Chris Tamayo, Beangel, Nesty, entre otros artistas reunidos por los sellos disqueros Puntilla Music y Musicadoy

Este nuevo disco “representa la unión del género para llevar a una clave global la música urbana de la isla a través de ritmos y sonoridades más actuales.”, explicó Dale Pututi.

"'Epicentro' es un álbum más que pretencioso, es una playlist de la música urbana de Cuba. Intenta contar con todos los artistas del género cubano, pero con una visión más internacional. Para mí fue un reto lograr que la canción 'A mi manera' uniera a tantos artistas grandes", sostuvo.

Muchos de los artistas invitados salieron de su zona de confort y sus ritmos habituales dentro del género urbano cubano como el llamado “Cubaton” y “Reparto”, para enfrentarse a otros sonidos como el afrobeat, la bachata, tropical y EDM.

Muchos de los artistas invitados salieron de su zona de confort y sus ritmos habituales dentro del género urbano cubano como el llamado “Cubaton” y “Reparto”

Para el productor, "hace muchos años no pasaba algo así en la música cubana: unir a artistas diferentes, en cuanto a géneros musicales y personalidades. Estoy muy orgulloso y feliz con el resultado".

Por su parte, Randy Malcom, integrante de Gente de Zona, afirmó: "Ya este hijo tiene nombre y se llama 'Epicentro'. Va a llevar la música urbana de Cuba a otro nivel".

 “Es algo diferente que quisimos hacer, y lo logramos. Supercontento con el trabajo. Gracias por tu apoyo, por la invitación a tu disco. Y, en el nombre de Dios, vamos a romper duro”, afirmó El Chulo en agradecimiento a Dale Pututi.

Dale Pututi ha contado con múltiples nominaciones a los Latin Grammy, este año se alza como productor e ingeniero de sonido en la categoría Canción Urbana del año con el hito musical “Patria y Vida” de Gente de Zona, Yotuel, Descemer Bueno y varios artistas.

Por otra parte, trabajó como compositor en varios temas del disco de Aymée Nuviola, "Como anillo al dedo", ganador de un Grammy Latino en la categoría "Mejor Álbum Fusión Tropical".

El artista cubano fue certificado por la RIAA con Oro y Platino por las ventas en Estados Unidos del El album “Otra Cosa” de Gente de Zona y el sencillo “Muchacha” de Gente de Zona y Becky G.

"'Epicentro' es un álbum más que pretencioso, es una playlist de la música urbana de Cuba

FIN/ Notistarz

 FOTOS/ Dale Pututi

SIGUENOS... www.notistarz.com

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2181 noticias)
Visitas:
3571
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.