Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

DASSII se reúne con prestadores de servicios de salud privado

19/02/2019 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Dirección Área de Salud, Santiago II, se reunió con las prestadoras de servicio de salud privado para socializar los resultados y monitoreos de evaluación a la calidad y fortalecimiento en los programas.

La reunión encabezada por la directora del área II de salud, doctora Eunice de Los Santos, quien dio la bienvenida y explico las funciones de la institución, como son la vigilancia de la salud, la calidad y las normativas del Ministerio de Salud Pública que rigen el manejo de las diferentes enfermedades.

Explicó que la institución busca mejorar la calidad de los servicios en el sector privado con el objetivo de desarrollar estrategias y líneas de acción que exigen las autoridades sanitarias nacionales y locales, de cumplir con el papel de rectoría y vigilancia, así como un trabajo articulado con los usuarios para lograr un mejor acceso, calidad y eficiencia de los servicios de salud en el país.

En la actividad estuvieron presentes representantes de Profamilia, centro médico Batista, clínica Jiménez y clínica Minier Hernández, todas ubicadas en el área.

De Los Santos dijo que se le entrego el calendario de celebraciones con el tema relacionado de salud para poner en práctica iniciativas para propiciar el desarrollo de campañas divulgativas, con el objetivo de favorecer el acercamiento de un numeroso grupo de personas a temas relacionados con la salud y la calidad de vida.

Con esto buscan que las personas tomen conciencia de su estado y sepan cómo pueden prevenir diferentes enfermedades o riesgos y/o como mejorar su propia calidad de vida.

El equipo técnico participó en las orientaciones de los programas de salud con la finalidad de que se trabaje con los protocolos de manejo y sobre el manejo de las embarazadas y su referimiento a tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19162 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.