Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dastis: "Nos ha sorprendido que Puigdemont esté en Bélgica"

30/10/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El ministro de Exteriores confía en las buenas relaciones entre estados para que no se le conceda el asilo al expresidente de la Generalitat.

image

El Gobierno desconocía que Puigdemont estuviera en Bélgica. Así lo ha reconocido el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en declaraciones en La SER, en las que apeló a la "confianza recíproca" entre estados para que las autoridades belgas no le concedan asilo al expresidente de la Generalitat.

"Sería sorprendente que Puigdemont lograse el asilo", explicó el ministro para referirse a la noticia de que el mandatario, ya cesado, se encuentra en la capital belga, aunque Dastis confirma que "no nos consta cuál es el motivo de su viaje".

El titular de Exteriores aseguró que "las acciones del expresidente Puigdemont no son fáciles de prever", pero asume que "tiene derecho a defenderse".

Por otro lado, desde el Govern cesado se ha confirmado que Puigdemont hará una comparecencia este martes para explicar los motivos de su viaje, aunque todo apunta que tiene en mente el objetivo de "internacionalizar" el artículo 155.

Cabe destacar que, según la UE, un ciudadano de un estado miembro no puede solicitar el derecho de asilo en otro país de la Unión dado el contexto democrático y la no existencia de presos políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26111 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1241
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.