Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena T. escriba una noticia?

Lo que debes saber sobre los sistemas automaticos de trading

14/08/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Conoces bien cómo funciona un sistema automático de trading?

Los profesionales que trabajan en bolsa tienen como primera alternativa y primera opción elegir entre los sistemas automaticos de trading.

Y es que el sistema manual casi ha pasado a la historia, se puede decir que casi ha pasado a la historia porque en realidad el ser humano sigue teniendo mucho que ver con el establecimiento de las reglas o leyes que deciden al final las operaciones.

Puedes encontrar los mejores sistemas automaticos de trading en páginas especializadas que funcionan en internet.

Los sistemas de trading son softwares informáticos que pueden ejecutar órdenes de compra/venta según unas normas preestablecidas. Puedes decidir que tan sólo te avise o tal vez que ejecute la orden por sí solo.

Si decides operar a través de un sistema con estas características tendrás que preguntarte si lo deseas hacer estableciendo tu propia estrategia, o tal vez hacerlo a través de los servicios de una empresa externa.

Principales ventajas de los sistemas automáticos de trading

Las ventajas de los sistemas automáticos de trading son las siguientes:

            - Ahorro en tiempo. Están operando durante 24 horas mientras que tú no tienes por qué hacerlo. Los brókers están acostumbrados a estar pendientes de los mercados durante las 24 horas, sin embargo, ahora no tiene por qué ser así, el sistema automático de trading estará pendiente por ti.

            - Objetividad. Pensado para todos los profesionales, sobre todo porque se tiene en cuenta la gran presión a la que están sometidos. Los traders trabajan bajo una gran presión y durante demasiado tiempo que hace que al final esa presión influya muy activamente en su trabajo, viendo incluso oportunidades donde no las hay.

Puedes encontrar los mejores sistemas automaticos de trading en páginas especializadas que funcionan en internet

            - Permiten llevar a cabo un backtest. Las simulaciones de situaciones son perfectas para que no arriesguemos el dinero de manera tonta.

            - También te ayudan a concienciarte acerca de las pérdidas, evidentemente en este trabajo, tienes que ser consciente de que existen momentos en los que se pierde.

            - La velocidad de los ordenadores. Adaptándose a los mercados de manera rápida son capaces de ejecutar órdenes según la situación de los mercados.

A pesar de que puedes estar pensando que este tipo de sistemas operan por su cuenta y lo que hacen es sustituir el trabajo del ser humano, en realidad no es así. Siempre será el hombre el que tome la última decisión.

De hecho es el usuario el que decida cuándo el sistema es automático o no. Y siempre podrás decidirlo.

Hoy en día los sistemas de trading son la primera alternativa porque su efectividad hace que el trabajo de trader sea mucho más efectivo y menos estresante para todos los que se dedican a ello.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elena T. (103 noticias)
Visitas:
1496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.