Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Declaraciones y PIB, en el punto de mira

25/09/2017 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

La semana que hoy arranca es muy importante para los inversores, pues se espera que las autoridades de los bancos centrales aporten alguna información sobre la dirección de la política monetaria. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, hablará en la Asociación Nacional de Economía Empresaria, y pronunciará una conferencia con el título "Inflación, Incertidumbre y Política Monetaria", el martes a las 20:45. El lunes a las 13:00 se esperan declaraciones de Mario Draghi, del que se espera mucha volatilidad en el mercado. Seguidamente saldrá a la palestra Mark Carney, del Banco de Inglaterra, que pronunciará una conferencia sobre los 20 años de independencia de la entidad, el jueves y el viernes. En el otro lado del Atlántico, Poloz hablará sobre economía y política monetaria canadiense, a las 15:45 del miércoles, mientras que Kuroda, del Banco de Japón, se dirigirá hoy lunes ante una audiencia de líderes empresariales en Osaka, con preguntas del público.

EURUSD: GRÁFICO DE 4 HORAS

image

LUNES

El lunes tendremos varias declaraciones que probablemente añadirán cierta volatilidad. La sesión del lunes arranca con discursos de varias autoridades de bancos centrales, empezando con Kuroda a las 05:35 GMT. Dudley del FOMC hablará sobre desarrollo del mercado laboral, Mario Draghi testificará sobre los desarrollos monetarios y económicos en Bruselas a las 13:00 GMT, y le seguirá, ya en la sesión de Nueva York, la intervención de Evans del FOMC sobre el mismo tema en reunión del Economic Club de Grand Rapids. Bullock del RBA y Kashkari del FOMC también hablarán en Sídney y el Dakota del Norte, respectivamente. A primera hora de Europa conoceremos el índice Ifo alemán, que hará público el Instituto de Investigaciones Económicas.

MARTES

Los mercados estarán pendientes de la lectura del gasto del consumidor y del discurso de Yellen sobre inflación y políticas monetarias. Será una sesión menos volátil que la del lunes empezando con la encuesta ANZ de confianza empresarial las 00:00 GMT. A las 14:00 se publicarán los últimos datos de confianza del consumidor de la Conference Board, y, a la misma hora, se publicarán los datos de ventas de viviendas de primera mano. Seguirá el discurso de Brainard en la Conference Board, 30 minutos después, y a las 16:45 le llegará el turno a Janet Yellen con su conferencia "Inflación, Incertidumbre y Política Monetaria", en la reunión anual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

MIÉRCOLES

El miércoles será un día activo, con Nueva Zelanda y su anuncio de tipos efectivos en el punto de mira. Un inicio de sesión volátil, con la oferta monetaria de la UE, a las 08:00. Seguirá la Conference Board, con los pedidos de bienes duraderos de EEUU a las 12:30 y ventas de viviendas pendientes a las 14:00. Treinta minutos después, la EIA publicará inventarios de crudo de la semana pasada. En Canadá, Poloz hablará sobre la evolución de la economía canadiense y las implicaciones de la misma en la política monetaria del país a las 15:45. Seguirá la intervención de Brainard, a las 18:00, con un discurso titulada "Disparidades en el mercado laboral y la misión de la Reserva Federal", dos horas antes de la lectura oficial de los tipos de interés efectivos de Nueva Zelanda.

JUEVES

El jueves añadirán volatilidad Kuroda, Carney y la lectura trimestral del PIB de EEUU. Los inversores podrían aprovechar las palabras de Kuroda en la Convención Nacional de la Industria de Mercado de Valores, a las 06:35, y a las 08:15 hablara Mark Carney, del BoE, sobre los 20 años de independencia de la entidad. Es probable que ambos eventos añadan aún más volatilidad. Guy Debelle, del RBA, y Stanley Fischer, del FOMC, intervendrán en la misma conferencia, el primero a las 09:00, y el segundo a las 14:15. A las 12:30 la Oficina de Análisis Económico publicará el PIB final de EEUU, un informe que muchos inversores esperan. Al mismo tiempo se conocerá también el informe de solicitudes de subsidio de desempleo.

VIERNES

El viernes será una sesión volátil, con los discursos de Draghi y Carney y la lectura del PIB canadiense del mes. La volatilidad empezaría ya con el PMI manufacturero de China, a as 01:45. A las 08:30, la oficina nacional de estadística publicará la balanza comercial británica y la lectura final del PIB. Treinta segundos después, conoceremos las últimas lecturas del IPC del Eurostat. Seguirá el PIB canadiense, a las 12:30, al tiempo que se publicarán también el índice de precios en gesto personal (PCE). Minutos después, a as 14:00, la Universidad de Michigan publicará el índice mensual de sentimiento del consumidor. Seguirán los discursos de Draghi y de Carney en la conferencia del banco de Inglaterra, a las 14:15 y 14:45, respectivamente.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (352 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
1504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.