Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Delegación de Los Ríos participará en Olimpiadas Especiales 2016

16/11/2016 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA nombre del prefecto de Los Ríos, Marco Troya, la viceprefecta, Vanessa Delgado, en rueda de prensa ratificó el compromiso del Gobierno Provincial de seguir apoyando a las personas con discapacidad

Por tercer año consecutivo la provincia de Los Ríos, con el auspicio de diversas instituciones, entre ellas el Gobierno Provincial, participará en los XIX Juegos de Olimpiadas Especiales 2016, que esta vez se realizarán en Santo Domingo de los Tsáchilas, del 26 al 29 de este mes.

Una delegación de 38 personas entre deportistas, entrenadores y directivos, representará a nuestra provincia en las disciplinas de: atletismo, ciclismo, natación, gimnasia y fútbol sala.

Durante rueda de prensa realizada en las oficinas desconcentradas del Gobierno Provincial Zona Norte, la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado expresó su satisfacción porque la provincia estará presente en las olimpiadas especiales, con deportistas de buen rendimiento, algunos de los cuales se benefician de los programas de desarrollo social de la Prefectura.

Más de 500 personas con capacidades diferentes son atendidas en desarrollo social que ejecuta el Gobierno Provincial, indicó. "Tenemos terapistas físicos, de lenguaje y ocupacionales que brindan capacitación a personas con discapacidades en la provincia".

imageLa Viceprefecta de Los Ríos, junto a un grupo de deportista, la directora de Olimpiadas Especiales Los Ríos y los auspiciantes Daniel Arroyo y Elizabeth Carpio gerente de Diario La Hora.

Acto seguido, a nombre del prefecto Marco Troya Fuertes, entregó los 38 uniformes deportivos. Allí estuvieron José Santos (atletismo), Jefferson Zambrano (fútbol sala), Byron Litardo (ciclismo), Ariel Soledispa (natación) y Romina Fajardo (gimnasia rítmica).

La Prefectura entregará, además, alimentos con proteínas para alimentar a la delegación durante la competencia, añadió la Viceprefecta. "Ratificamos el compromiso de seguir ayudando a las personas con discapacidad en nuestra provincia".

La directora de Desarrollo Social de la Prefectura, Rosa Checa informó que desde hace tres años, junto con otras instituciones de la provincia, vienen auspiciando la participación y el esfuerzo de las personas con discapacidad en las olimpiadas especiales.

La directora de Olimpiadas Especiales de Los Ríos, Sara Álvarez, recordó que en las olimpiadas del 2012 Los Ríos obtuvo 19 medallas; en el 2014, 37 medallas; y se espera superar esa cifra este año. "Este selectivo está preparado para ir a esta competencia", dijo y agradeció a todas las personas e instituciones que han apoyado a los seleccionados.

En el acto estuvieron autoridades del área de salud del Norte de Los Ríos, padres de familia de seleccionados, representantes de la Fundación Daniel Arroyo, Diario La Hora, el concejal, César Litardo, entre otros. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.