Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mepasoeldiacomprando escriba una noticia?

Cinco deliciosas recetas con semillas de chía

17/03/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como ya os dije, últimamente me estoy aficionando la comida sana y a nuevos productos naturales que enriquecen nuestra dieta. Al final, una se cansa de comer siempre lo mismo y me apetece probar nuevos platos. Las semillas de chía son uno de mis últimos descubrimientos y desde que las tengo en casa estoy explorando todas sus posibilidades.

image

La Chía se denomina un superalimento por los múltiples nutrientes y beneficios que tiene: su contenido en fibra, omega 3, hierro, proteína vegetal, calcio, antioxidantes, etc lo hace un alimento muy interesante para incluir en nuestra dieta, sobre todo si estamos en una dieta de adelgazamiento (al tener mucha fibra, llena mucho sin aportarte demasiadas calorías) o si llevamos una dieta vegana o vegetariana porque suple ciertas carencias que puede tener una dieta de este tipo.

image

Muesli casero

Como más me gusta tomar la chía es en el desayuno. La incorporo en el muesli casero que preparo en casa, lo mezclo con leche normal o con leche de avena (mi favorita) y tengo un desayuno mucho más sano y completo que cualquier cereal de desayuno que venden en las tiendas. El muesli casero es muy fácil de hacer: preparo un tarro para toda la semana con avena en copos finos, semillas de calabaza, semillas de chía, arándanos rojos o pasas y nueces troceadas. Está delicioso y nutricionalmente es muy completo para empezar el día de manera sana. Este muesli admite muchas variantes y no lleva azúcares, como los cereales de desayuno supuestamente light y sanos que venden en el supermercado.

image

Mermelada de chía

Otra receta muy sencilla de hacer la mermelada de chía. Basta preparar zumo o triturado de frutas (por ejemplo, las fresas que ahora están en los mercados), unas gotas de limón y echar un par de cucharadas de chía. Hay que dejarlo preparado durante al menos una o dos horas en la nevera. La chía tiene la capacidad de absorber el líquido e hincharse cuando se la deja en reposo. Esta idea la leí en El Granero Integral.

image

Pudding de chía y avena

También es muy fácil dejarte preparado desde la noche anterior un delicioso pudding de chía. En la nevera, durante unas cuantas horas, la chía va absorbiendo el líquido hasta que el pudding coge consistencia y al despertarte, tienes un rico y nutritivo desayuno esperándote.

Ingredientes:

  • Un vaso de leche (puede ser de soja, de avena o de almendras)
  • Medio yogur natural
  • Tres cucharadas soperas de copos de avena finos
  • Una cucharada de semillas de chía
  • Miel o stevia para endulzar
  • Canela en polvo
  • Plátano y arándanos rojos, aunque puedes echarle toda la fruta, frutos secos, o fruta deshidratada que desees.
Preparación:
  • Poner en un tarro la leche, el yogur, la avena, la chía y la miel y mezclar bien. Dejar reposar durante unas horas en la nevera.
  • A la mañana siguiente, añadir la canela y los trozos de fruta que nos apetezcan.

image

Pudding de chía y chocolate

Otra versión del pudding de chía es con chocolate ¿a que suena bien? Puede servir de desayuno e incluso de postre.

Ingredientes:

  • Un vaso de leche (puede ser de soja, de avena o de almendras)
  • Tres cucharadas de semillas de chía
  • Una cucharada de cacao puro en polvo
  • Miel o stevia para endulzar
  • Coco rallado, semillas de calabaza, nueces, etc.
Preparación
  • Poner en un tarro la leche, la chía, el cacao y la miel y mezclar bien. Dejar reposar durante unas horas en la nevera.
  • A la mañana siguiente, añadir los toppings que tengamos en casa: semillas, frutos secos, coco, virutas de chocolate, etc.
image

Snack saludable

Otra manera super sencilla de disfrutar de las propiedades de la chía es mezclada con yogur y frutas para tomar a la hora de la merienda. Es un snack saludable que sacia mucho.

image

¿A que os está apeteciendo probar las semillas de chía? Yo suelo comprar la chía en Iherb, un paquete de casi medio kilo está a muy buen precio, unos 9, 50 euros. En sí la chía no sabe a nada, pero consigue que nuestros platos sean mucho más saludables. También se puede añadir a ensaladas u otros platos y darles un toque crujiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Mepasoeldiacomprando (791 noticias)
Fuente:
mepasoeldiacomprando.com
Visitas:
8187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.