Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Demandan a aerolínea china por impedir viajar a afectados por sida

15/08/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Dos pasajeros infectados de sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) han presentado una demanda contra la aerolínea china 'Spring Airlines' por impedirles abordar uno de sus aviones.

Los afectados fueron informados de que no podían tomar el vuelo entre las localidades de Shenyang (norte) y Shijiazhuang (sur), cuando desvelaron su condición al personal del vuelo.

Ambos, cuya demanda fue aceptada por un tribunal chino, acusan a la aerolínea de discriminación y exigen unos 8000 dólares en compensaciones y una disculpa.

A juicio del abogado de los denunciantes, la compañía Liu Wei se extralimitó puesto que no hay evidencias de que la presencia de sus clientes pudiera amenazar la salud de otros pasajeros.

Por otro lado, el presidente de la aerolínea, Wang Zhenghua ha rechazado las acusaciones de discriminación en contra de la empresa y ha responsabilizado del caso tanto a la ansiedad del personal de vuelo como a la actitud de los denunciantes.

La discriminación contra los afectados por el sida tiene una larga historia en China, donde los infectados no pueden ser funcionarios y es habitual que pierden su trabajo si su condición es conocida.

Naj/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.