Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

El demoledor resumen de Mónica Oltra sobre la corrupción en el PP valenciano

08/11/2016 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de "las izquierdas" de la Generalitat Valenciana -PSOE con Compromís, y apoyo parlamentario de Podemos- parece que goza de buena salud, pese a los desgarros socialistas a nivel estatal, con el presidente valenciano, Ximo Puig, en el bando que decidió darle el Gobierno estatal a Mariano Rajoy. Eso al menos parecía esta mañana entre los asistentes a la conferencia que daba en Madrid la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra. No solo asistían muchos de los principales dirigentes de Compromís, sino también de los del PSPV-PSOE, con el propio Ximo Puig a la cabeza, y algunos de Podemos: valencianos... y madrileños como José Manuel López y Rita Matestre.

Oltra ha hablado bastante de Compromís, mucho del pacto con el PSV-PSOE y mucho también sobre la corrupción del PP valenciano -"un espejismo de Ferraris, ciudades imposibles, edificios sin alma, regatas de fuego fatuo o aeropuertos peatonales"-, explicada para público madrileño en estos términos:

"Permítanme que les ponga algunos ejemplos que probablemente desconozcan pero que explican qué había sucedido en mi tierra.

¿Sabían ustedes que dos presidentes de Les Corts han sido imputados por casos vinculados con la corrupción y que una de ellas tiene una petición fiscal de 11 años de prisión y 34 de inhabilitación?

¿Sabían que en un momento de la anterior legislatura una quinta parte del grupo parlamentario popular estuvo imputado?

¿Sabían que en esta última legislatura dimitieron por estar siendo investigados por distintos delitos diputados del grupo popular?

¿Sabían que llegó a darse la vergonzosa circunstancia de que un diputado que entró sustituyendo a otro que acababa de dimitir por su inminente imputación resultó a la vez imputado a las pocas semanas de haber tomado posesión de su escaño?

¿Saben que en la actualidad, el 8 de noviembre de 2016, uno de los dos diputados del Partido Popular por Castellón en el Congreso está imputado y otro en el parlamento valenciano ha abandonado el grupo popular y ha pasado al de no adscritos por su imputación por un presunto delito de blanqueo de capitales y financiación ilegal del PP y de blanqueo de capitales?

¿Saben que el año pasado, el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana en el ejercicio de sus funciones fue detenido y puesto a disposición judicial por la misma policía nacional a quien él mismo dirigía en el marco de una operación contra la corrupción que continúa en curso?

¿Saben que en este momento, 8 de noviembre, todos los concejales del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia que son miembros del PP están siendo investigados por presuntos delitos de financiación ilegal a su partido político y blanqueo de capitales? Me han oído bien, todos los concejales que pertenecen al Partido Popular del grupo municipal de Valencia. Insisto, no uno, ni dos, ni tres: todos.

¿Saben que hubo un momento en que los presidentes de las tres diputaciones provinciales estuvieron imputados o fueron condenados? Uno de ellos, por cierto, por delitos contra la salud pública, la figura delictiva por la que suelen condenar a los narcotraficantes.

¿Saben que los alcaldes y alcaldesas de Castellón, Valencia y Alicante fueron investigados o lo están siendo por delitos relacionados con la financiación ilegal del Partido Popular o delitos urbanísticos?

¿Saben que un vicepresidente del Gobierno Valenciano es un delincuente convicto según propia confesión en la trama valenciana de los trajes de Gürtel?

¿Saben ustedes que José Luis Olivas, vicepresidente de Bankia hasta llevarla a la ruina, había sido antes President de la Generalitat Valenciana?

¿Saben ustedes que un total de 12 consejeros han sido imputados, están a la espera de juicio, han sido condenados, han cumplido pena de prisión o la están cumpliendo en estos momentos por delitos relacionados con la corrupción? No sé si se calibra la magnitud de la cifra. 12 consellers, el equivalente a 12 ministros, durante 5 legislaturas. Salen a 2'5 consellers por legislatura. ¿Se imaginan el impacto de este hecho si se hubiera producido en el Gobierno del Estado?"

La sala escuchaba atentamente, en silencio. Puedes ver íntegra la intervención de Oltra en este enlace. Lo entrecomillado arriba, en el minuto 18 y siguientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (750 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
653
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.