Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valorescristianos escriba una noticia?

¿Cómo demostrar que eres un buen cristiano?

6
- +
17/04/2019 06:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es sencillo demostrar que pertenecemos a una empresa o institución de cualquier índole cuando portamos un uniforme, una insignia, un carnet. Podemos también hacer ver que somos ciudadanos de un país al mostrar nuestro documento de identidad, y así en diferentes ámbitos de la vida

Tal vez te hayas hecho esa pregunta alguna vez en tu vida.

Es sencillo demostrar que pertenecemos a una empresa o institución de cualquier índole cuando portamos un uniforme, una insignia, un carnet.

Podemos también hacer ver que somos ciudadanos de un país al mostrar nuestro documento de identidad, y así en diferentes ámbitos de la vida.

¿Pero, qué hacer si tenemos el deseo de demostrarle al mundo que somos cristianos y de los buenos que practican los valores cristianos al pie de la letra?

Para responder a esa pregunta, iniciaremos leyendo en el evangelio según san mateo capitulo 7 verso 16 “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?”

Eso nos invita a reflexionar acerca de nuestro comportamiento y si de verdad estamos dando testimonio de ser buenos cristianos.

Somos buenos cristianos cuando no nos hacemos participes del pecado es decir todo aquello que es desagradable ante los ojos de Dios, que puede ser entre otros aspectos, robos, chismes, murmuraciones, contiendas, pleitos.

 Cuando practicamos la hospitalidad y hacer eso no es nada mas prestar tu casa o tu cuarto para que alguien más repose allí sino cuando recibimos personas ajenas sean o no de la familia con amor y humildad.

Cuando la verdad es nuestro valor principal, que ante cualquier situación por mas comprometedora o delicada que esta sea siempre estaremos del lado de la verdad.

Al practicar la justicia y los valores en todo tiempo siendo siempre cabal y equitativo.

¿Pero, qué hacer si tenemos el deseo de demostrarle al mundo que somos cristianos y de los buenos que practican los valores cristianos al pie de la letra?

También al ser ambles con nuestros vecinos, y eso va desde el saludo que das cuando pasas frente a ellos hasta tu manera de dirigirte a ellos debe ser siempre respetuosa y agradable.

Al  aprender a compadecernos de las necesidades de los demás, porque el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado, no nos podemos hacer oídos sordos a la necesidad de otros porque siempre vamos a tener algo para ayudar bien sea supliendo esa necesidad si es económica o material, podemos hacer una oración para que Dios tome esa causa en sus manos, dar una palabra de aliento, un abrazo en fin siempre vamos a tener algo para dar.

Al tomar la palabra de Dios como instrumento para la transformación de nuestras vidas, la leemos, la estudiamos a profundidad y ponemos en práctica todo lo que en ella esta escrito.

Al ser obedientes con nuestros superiores, sean nuestros padres, lideres, pastores, jefes o cualquiera que le debamos sujeción por la autoridad que representan.

Hasta en tu modo de vestir demuestras que eres cristiano y esto no tiene absolutamente nada que ver con si usas, falda, vestido, pantalón, tiene que ver con tu estilo que debe ir acorde a un verdadero cristiano, estar limpio, bien presentado, sin hacerte menos o creerte más que nadie.

La familia es quizás el núcleo perfecto para poder demostrar si somos buenos o no, ya no se trata de un vecino, de un extraño o de un jefe, se trata nada más y nada menos que de tus padres, tu esposo (a), tus hijos, hermanos, sobrinos ellos conocen tu carácter y sabes cómo reaccionarias cuando te molestas o estas alegre.

Hay algo muy importante que no puedo dejar de mencionarte, eres un buen cristiano cuando refrenas tu lengua, aprende a ser rápido para oír y tardo para hablar, recuerda que de una misma lengua proceden bendición y maldición.

Dios espera que cada uno que profese llamarse cristiano pueda comportarse como tal dando verdaderos frutos de un digno arrepentimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Valorescristianos (1 noticias)
Visitas:
66
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.