Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Denuncian en Argentina a ministro de Economía por discriminación de género

17/09/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, será denunciado por discriminación de género tras sugerirle "que se ponga las plumas" a una diputada de la oposición que presentó un amparo judicial para que el gobierno publique el índice de pobreza que dejó de difundir en 2014.

"No me sorprende la carga de violencia contra la mujer, esta vez simbolizada en mi persona, que expresa este gobierno que se niega a debatir en el Congreso una Ley de Emergencia para combatir la Violencia contra las Mujeres, a pesar de que las estadísticas indican que cada vez hay más muertes por femicidios en el país", respondió la diputada Victoria Donda (Libres del Sur-Progresistas) este jueves.

Durante una conferencia de prensa el pasado martes, Kicillof le sugirió a Donda que "si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas, se vista de algo, grite o hable francés", al rechazar la acción judicial.

"Voy a presentar una denuncia por discriminación ante el Inadi", el Instituto Nacional contra la Discriminación, anunció este jueves Donda.

image

La diputada es la cara visible de una campaña para concienciar sobre la violencia de género en Argentina, donde en 2014 se registraron 277 femicidios y 295 en el año anterior, trágico récord que en los últimos siete años llevó la cuenta a 1.808 mujeres muertas.

Más sobre

El ministro publicó una serie de mensajes a través de Twitter en los que rechazó que su afirmación tenga connotaciones machistas, y acusó a la oposición de "tergiversar" sus dichos, pese a que la conferencia de prensa fue transmitida en directo por la televisión.

"Me sorprende que se haya hecho una lectura prejuiciosa de mis palabras. Por eso aclaro: NO TUVO NINGUNA INTENCIÓN DE OFENSA A LAS MUJERES", escribió el ministro con énfasis.

Según afirmó tiene "un gran respeto por el género femenino" y consideró que su expresión "es de uso cotidiano y hace referencia a llamar la atención, más allá de género".

El martes la justicia ordenó al gobierno que difunda "el índice de pobreza e indigencia que surgen de la metodología implementada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) desde el año 2013 al corriente año", y le dio un plazo de cinco días para presentar un informe.

El gobierno anunció en abril del año pasado la suspensión de la publicación de esas estadísticas alegando "severas carencias metodológicas" para su cálculo.

El último informe oficial corresponde al primer semestre de 2013 cuando la medición arrojó que el 4, 7% de los argentinos eran pobres (1, 8 millones de personas), aunque la oposición cuestiona la medición.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2628
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.