Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Dermatología advierte en RD se trata la piel hasta en salones

27/08/2017 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El presidente de la Sociedad Dominicana de Dermatología advirtió ayer a la ciudadanía que se abstenga de realizarse procedimientos de la piel en centros estéticos o salones de belleza en donde no hay médicos.

El doctor Igor Bassa Kury, presidente de la entidad profesional, pidió a la población que no se sometan a procedimientos invasivos en manos no profesionales.

En ese sentido anunció que la Sociedad Dominicana de Dermatología inició una campaña de educación en todas las redes sociales, a fin de que las personas conozcan quienes pueden ofrecer servicios de salud para el cuidado de la piel y las enfermedades que afectan a las personas.

Bassa Kury dijo que existe una proliferación de centros de estética, salones de belleza, spas, centros de cuidado de la piel en donde se tratan patologías cutáneas sin que medie un dermatólogo.

La República Dominicana tiene 260 dermatólogos afiliados en esta sociedad, pero existen otros que ejercen y no están afiliados.

Hasta en salones "Proliferan en esos centros las personas que hacen procedimientos estéticos invasivos, lo que complica la piel, creando infecciones", dijo.

Dijo que cada día llegan más personas con complicaciones, infecciones y otras afecciones cutáneas, porque gente sin pericia hacen procedimientos para los que no están preparados.

Esas personas hacen un curso de unas cuantas horas y se pretende sustituir la labor de profesionales especializados.

El especialista dijo que en esos centros carentes de profesionales de la dermatología se inyecta, se trata el acné, se hace limpieza y microdermabración, sin tener la asepsia o ausencia de gérmenes que se requiere para evitar la proliferación de infecciones.

"Estamos luchando contra un personal no médico y eso es más difícil, se trata de un tema que todavía no ha sido regulado debidamente por las autoridades del Ministerio de Salud", dijo tras indicar que se han detectado casos de pacientes con acné a los que les han indicado hasta cortisona.

Como no tienen preparación no saben tratar un paciente, por eso a pacientes se les forman granulomas o cuerpos extraños


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19918 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.