Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?

No hay desacato, lo que no tenemos son recursos: Alcalde de Jalpa

06/10/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El municipio ha erogado en lo que va del trienio 35 millones de pesos por pago de laudos, aún con la crisis financiera que se vive actualmente

AsiesTabasco; Jalpa de Méndez, Tabasco. Oct. 04/2014.- En relación al pago de laudos de extrabajadores por irresponsabilidad de exgobenantes municipales en otros trienios, el alcalde del Ayuntamiento jalpaneco, Domingo García Vargas, reiteró lo dicho en pasada entrevista a corresponsales de medios escritos estatales, que la administración actual que preside no se ha negado a pagar puesto que desde que tomó posesión, el municipio ha pagado ya a la fecha 35 millones 157 mil 877.28 pesos en laudos.

“Es preocupante, nosotros no nos negamos al pago de laudos y no hay desacato, lo que pasa es que verdaderamente el municipio no aguanta ya el pago de más laudos”, sostuvo.

Y vuelve a reiterar: “En el 2012 le quitamos al presupuesto para pago de laudos 17 millones de pesos, este año hemos pagado 18 millones, haciéndose un total de 35 millones 157mil 877.28 pesos, y nos han llegado más requerimientos”.

Externó que desde que tomó posesión como alcalde, debido a la reforma de la Ley de Amparo ya habían laudos almacenados, guardados desde hace varios trienios, nos tocó la mala suerte porque ya no podían seguir en reserva y el juez ordena que esos laudos tenían que pagarse.

Añadió que de estos expedientes laborales se han pagado 19, ya que nadie de los presidentes anteriores se preocuparon por pagar laudos, ni sanear las finanzas del municipio, sólo se fueron amparando, haciéndose como una bola de nieve, una avalancha, que lógicamente nos vino a reventar a nosotros. Sin embargo –señala-  que se obtuvo un recurso para abonar a esos expedientes, a los más chicos, depositándose tres cheques, ya que de momento 1 millón y medio no los tiene la administración, “estamos pasando por una situación complicada donde ya llevamos sustraídos 18 millones de pesos al presupuesto del 2014”, remarcó.

“Nosotros estamos dándole la señal al Tribunal, al Juez del Distrito, que existe disposición a pagar, que estamos abonándole a los expedientes y será hasta el próximo año que paguemos la diferencia”, aseguró.

Domingo García Vargas, en el comunicado enviado a corresponsales, manifiesta que no son los laudos solamente lo que está pegándole al Ayuntamiento, pues ha habido una reducción importante a las participaciones del presupuesto que no correspondía al municipio, esos recursos fueron disminuidos por la Secretaría de Hacienda y esos recortes nos han afectado.

El alcalde incluso menciona que les han llegado dos requerimientos más, de extrabajadores como Armando Madrigal, Elia López, Ana María Olayo, cada uno por alrededor de 900 mil pesos y fue más explícito al afirmar que se encuentran en sala de espera un resto de expedientes de Jalpa que tienen adeudos por alrededor de 86 millones de pesos, por lo que el alcalde que venga en el 2016 tendrá que pagar esos laudos.

Reconoció que actualmente por acuerdo del cabildo se tienen que pagar los laudos aún con la situación crítica de Jalpa, “sabemos que en el procedimiento la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) nos concede derecho de audiencia donde llevaremos los alegatos que demuestran que no se ha caído en el desacato de la ley, pues prueba de ello, es que el municipio ha erogado ya en lo que va del trienio 35 millones de pesos por pago de laudos. Indicando una vez más, que debido a la situación, obligadamente han tenido que implementar estrategias como el recorte de personal al Ayuntamiento, así como de disminución a los salarios de los funcionarios municipales.

Situación que se dejó sentir ya en la última quincena de septiembre, pero sin especificarse si esta estrategia incluye a directores y regidores o únicamente a empleados de ese ente municipal.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose L. Acosta (63 noticias)
Visitas:
1900
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.