Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Descarrila un tren en Argentina: 18 heridos sin gravedad

11/08/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 18 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, al descarrilarse este jueves un tren de pasajeros en Buenos Aires, informaron fuentes de la empresa y policial.

El episodio se produjo en la línea Sarmiento, que une la capital argentina con la poblada periferia oeste, la misma que protagonizó en 2012 un choque conocido como la 'tragedia de Once", que dejó 51 muertos y 700 heridos.

El descarrilamiento tuvo lugar a la altura de la estación del barrio capitalino de Liniers en una formación que viajaba hacia la terminal de Once, en el centro de la capital, informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones en un comunicado.

Según el parte, "la formación CR7 descalzó un bogie del cuarto coche sobre las vías de la traza eléctrica. No se registran heridos de gravedad", agregó.

Los pasajeros debieron ser evacuados por las vías.

Fuentes policiales precisaron que 18 personas fueron trasladadas a ser atendidas a hospitales pero ninguna sufrió heridas de gravedad.

La llamada "Tragedia de Once", en febrero de 2012, fue el peor accidente de la última década en Argentina y se produjo cuando un tren colmado se estrelló contra los paragolpes de la estación terminal Once, con saldo de 51 muertos y unos 700 heridos.

Por ese episodio, un tribunal condenó a 21 personas a finales de 2015, en su mayoría exfuncionarios y empresarios del transporte, entre ellos los dos secretarios de Transporte del gobierno de Cristina Kirchner (2007/2015).

Tras ese accidente, la exmandataria impulsó la renovación del parque ferroviario y la reestatización del servicio, privatizado en la década de 1990.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1507
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.