Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contabile escriba una noticia?

Descubre qué es HR Analytics

22/01/2019 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva forma de establecer parámetros saludables en el mundo de los recursos humanos

Está definido como la aplicación de técnicas de estadística y control de millones de datos obtenidos de divrsas fuentes dedicadas a los recursos humanos. Esta variante también es conocida como People Analytics que se enfoca básicamente involucrar a los empleados para mejorar su cultura y disminuir la rotación de personal, y si además usas un sistema de nómina confiable, es muy probale que tu empresa tenga mayor éxito.

¿Cómo aplicarlo en la gestión de personal?

Se puede usar para el headhunting, ya que la recopilación de datos hace más fácil establecer el perfil adecuado y tiempos de contratación según la vacante ya que se han catalogado por especificidad.

Otro de los aspectos que pueden ser validados y tomados en cuenta son los temas de ambiente laboral, ya que llevar un registro de reconocimientos, feedback y posibles problemas que pueden ocurrir entre los colaboradoreds para establecer un sistema de ambiente más detallado.

Además se puede hacer el uso del sistema de evaluaciones en el que se puede establecer una medida del performance de cada empleado y sus relaciones con los jefes directos

Además se puede hacer el uso del sistema de evaluaciones en el que se puede establecer una medida del performance de cada empleado y sus relaciones con los jefes directos.

Sin embargo, la esencia del HR Analytics se basa en conseguir una base de datos para lograr mejoras en el área, equipo de trabajo o grupo y obviamente en la empresa en general, ya sea que se busque mejorar la calidad de vida, reducir la rotación de personal o incentivar a los empleados sobresalientes, la mejor forma de hacerlo es con una base de datos confiable.

¿Cómo puedo iniciar?

Reconoce los datos que puedes conseguir y cómo quieres utilizarlos, recopilar información debe tener un fin específico que usualmente ayuda a resolver problemas, prevenir los mismos o darle un nueva cara a la situación de tus colaboradores, puede ser que mejoren su relación personal y por lo tanto la laboral o que se ayude a crear un ambiente de respeto y cordialidad. Con algunas acciones puedes cambiar mucho en la percepción de tus colaboradores.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Contabile (11 noticias)
Visitas:
3720
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.