Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Descubren un túnel para trasegar droga entre México y EEUU

03/02/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un túnel en construcción y que presumiblemente sería utilizado para el trasiego de drogas fue descubierto en la ciudad mexicana de Tijuana (noroeste) muy cerca de la frontera con Estados Unidos, informó este martes la Procuraduría General (fiscalía).

El túnel en construcción fue localizado en un predio de Tijuana por elementos del Ejército y personal de la fiscalía general luego de que un juez emitiera una orden de cateo, precisó la dependencia en un comunicado.

"Se encontró una excavación 2, 20 metros, con profundidad de aproximadamente 10 metros, para dar inicio a un túnel en dirección a Estados Unidos (...) se estableció que en la parte baja, el túnel tenía ya una altura de 1 metro 67 centímetros y ancho de 1 metro 20. La longitud era de apenas unos 3 metros", añadió la fiscalía.

En el sitio se encontraron además "dos recipientes que contenían metanfetamina y un paquete con marihuana", por lo que se presume sería utilizado para el tráfico de droga.

Organizaciones criminales, principalmente el cartel de Sinaloa, han construido desde años distintos túneles, algunos altamente sofisticados, en la frontera entre México y Estados Unidos para traficar drogas.

Joaquín "El Chapo" Guzmán, el poderoso jefe del cartel de Sinaloa, escapó en julio de 2014 de un penal de máxima seguridad a través de un túnel de 1, 5 km de largo que iniciaba justo en la ducha de su celda.

El narcotraficante fue recapturado el 8 de enero pasado en la ciudad de Los Mochis (noroeste), donde estuvo ocultó en una casa que tenía un túnel que conducía al sistema de drenaje pluvial.

Guzmán y uno de sus jefes de seguridad utilizaron el túnel cuando militares tomaron por asalto la vivienda, pero fueron capturados en una carretera poco después de salir a la superficie por una alcantarilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2257
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.