Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Desestiman la libertad del novio de Dana Leonte, desaparecida en Málaga

26/01/2020 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La solicitud de libertad de Sergio R.G., investigado por un delito de homicidio tras la desaparición en Arenas (Málaga) de su pareja Dana Leonte, ha sido desestimada, han informado fuentes judiciales.

El letrado del investigado, Juanjo Moreno, pidió la puesta en libertad de su cliente al asegurar que no hay ninguna prueba directa que lo incrimine, así como que en el supuesto escenario del crimen no se ha encontrado resto de sangre.

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión provisional el pasado 28 de septiembre por la desaparición de su pareja el 12 de junio en Arenas y después de que se encontrara un fémur de la mujer en el campo, a unos kilómetros de la vivienda familiar.

El ministerio público y la acusación particular, ejercida por el letrado García Montes, han mantenido que el investigado debe permanecer en prisión provisional porque se está investigando un delito grave, así como por el hecho de que hay numerosos indicios que apuntan a él.

Más sobre

El fiscal argumentó que, aunque carece de antecedentes penales, tiene un carácter violento y denuncias de otras parejas "por ser violento y con una inclinación a la violencia de género", además de calificarlo de frío y con tendencia a mentir.

Advirtieron del riesgo de fuga, extremo que negó su defensa, que recordó el arraigo familiar y que nunca ha eludido su responsabilidad.

El abogado de Sergio pidió que se le pusiera en libertad aunque tuviera que comparecer en el juzgado todos los días o se le pusiera alguna vigilancia telemática hasta que se haga "una investigación seria".

Los investigadores sostienen que Sergio R.G. habría golpeado a Dana con un palo -de unos 90 centímetros-, lo que le habría causado la muerte, y que después la habría enrollado en un edredón que se localizó en una terraza, con el que la habría arrastrado por el pasillo y luego bajado las escaleras.

Una vez en el exterior de la vivienda, la habría cargado en un coche y la habría trasladado hasta otro lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24614 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
720
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.