Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Destituido el jefe del partido en el poder en Birmania

13/08/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe del partido en el poder en Birmania, Shwe Mann, fue destituido este jueves a petición del presidente birmano, Thein Sein, durante una conferencia dedicada a las próximas elecciones, previstas el 8 de noviembre.

"Se trata simplemente de un asunto de la dirección del partido, no hay ninguna razón para preocuparse", declaró a la AFP el portavoz de la presidencia birmana. El miércoles, la policía había entrado en la sede del Partido para la Solidaridad y el Desarrollo de la Unión (USDP).

"La policía penetró en el recinto del partido la pasada noche. A continuación, nadie estuvo autorizado a entrar o a salir", explicó el jueves a la AFP Toe Naing Mann, hijo del presidente del partido, Shwe Mann, que es también presidente del Parlamento.

Toe Naing Mann añadió que "presuntos guardias" también estaban en la residencia de su padre en la capital, Naypyidaw.

El portavoz de la presidencia se abstuvo de comentar el despliegue policial alrededor de la sede del USDP, pero negó que Shwe Mann estuviera detenido.

Más sobre

La tensión entre Shwe Mann y el presidente actual, Thein Sein, ambos generales que se retiraron para poder presentarse a las controvertidas elecciones de 2010, se recrudeció estos últimos meses.

El partido de la opositora Aung San Suu Kyi, quien permaneció en arresto domiciliario durante mucho tiempo en la época de la junta, es el principal favorito en estos comicios.

Shwe Mann se mostró favorable recientemente a trabajar en estrecha colaboración con Suu Kyi y se opuso a otros ex generales respecto a la cuestión del peso del ejército en el Parlamento.

Los partidos birmanos tienen plazo hasta el viernes para presentar las listas de candidatos para las elecciones.

Shwe Mann se manifestaba reticente a apoyar a los candidatos leales al presidente, según varias fuentes. El presidente Thein Sein y varios miembros del gobierno no forman parte de la dirección del partido desde 2011, cuando accedieron al poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1306
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.