Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El deteriorado velódromo Edgar Cueto de Cochabamba recibirá la pista de Juegos Bolivarianos

30/10/2009 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vélodromo que albergará las pista de los Bolivarianos esta en pesimas condicionesEl Campeonato Invitacional 'Copa Bolivia' del que fue sede Cochabamba hace dos semanas, además del aspecto netamente deportivo, mostró carencias y falencias en el velódromo Edgar Cueto, escenario final de las distintas pruebas en damas y varones para Juegos Deportivos Bolivarianos.De acuerdo a datos extraoficiales, la inversión en el velódromo fue entre 2, 5 y 3 millones de dólares, hace varios años. En el 2008, al velódromo se le puso el nombre de Edgar Cueto García, en honor al memorable ciclista cochabambino representante de Bolivia en varias pruebas internacionales. Se trata de uno de los dos velódromos construidos en el país. El primero fue el de Alto Irpavi en La Paz con motivo de los Juegos Bolivarianos de 1977.

Luego de casi cuatro años, el velódromo no luce bien y eso fue evidente en la 'Copa Bolivia'. La selección local se concentrará en dicho sitio y todavía no hay mínimas condiciones como el buen estado de los baños, dormitorios y camerinos. A partir de la semana próxima estarán en Cochabamba los mejores ciclistas damas y varones que representarán a cinco países en los Juegos Bolivarianos y no hay garantías para su acomodo.

De manera general, los ambientes del velódromo no lucen en buen estado, en algunos lugares es claro el abandono, se observan paredes negras por la lluvia, el sol y la intemperie. Debajo de las graderías es visible la acumulación de basura y por los alrededores dominan los matorrales. Solo la pintura de estos días le ha dado un cambio. Por diferentes razones, no hubo ningún proyecto de la asociación de ciclismo para remodelar el velódromo con todas las condiciones. Solo se recibió dinero para realizar el pintado de la pista, otros trabajos más de refacción y limpieza de las distintas áreas. El presupuesto fue corto para tantas necesidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.