Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Ramírez López escriba una noticia?

Deudas pendientes

10/05/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“El déspota, realización plena del síndrome de la manipulación, solo conoce la vida por el revés, nunca encuentra la lealtad, solo el miedo y el engaño, jamás escucha la verdad, las apariencias son su cárcel, tal vez su piel”

Por Fernando Ramírez López 

Para María Fernanda, en sus 19 años de plenitud y alegría

“El déspota, realización plena del síndrome de la manipulación, solo conoce la vida por el revés, nunca encuentra la lealtad, solo el miedo y el engaño, jamás escucha la verdad, las apariencias son su cárcel, tal vez su piel”.

La enfermedad del Poder. Jesús Silva-Herzog Márquez

Coahuila arde en corrupción e impunidad, poco o nada desde hace muchos años se ha hecho algo para remediarlo. El drama circense de la deuda generada por Humberto Moreira y heredada cual monarquía del Siglo XXI a su hermano Rubén, son motivo de burla a la ciudadanía, pero ésta acostumbrada a todo no le son motivo de alarma.

La burguesía parasitaria, en la entidad ha dado el campanazo en las noticias nacionales, de algo que empieza a desmadejarse y que desde varios lustros se veía venir: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó senda denuncia ante la PGR, por una presunta defraudación fiscal de casi 14, 000.00 millones de pesos cometida en el sexenio pasado por Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal. El caso está relacionado con el uso de registros contables falsos y el requerimiento de devolución del IVA por otros mil seiscientos millones de pesos más; en esta red de corrupción hay muchos involucrados como es el caso del diputado federal y papá de los anteriormente mencionados cuyo nombre es Salomón Juan Marcos Issa, quien pidió audiencia privada al licenciado Murillo Karam, la cual según fuentes confidenciales no duró más allá de cinco minutos, expresándole el procurador que si tenía la razón la justicia de este país se la daría; obvio es decir que hay muchos involucrados como políticos, banqueros y contadores que operaron el fraude.

Desde tiempo atrás se dijo que ahí venía el lobo, por lo que valdría la pena recordar que en 1999 defraudaron a HSBC S. A. por cuatro millones de dólares y se integró la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIOFM/119/04 por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude; misma que está archivada no desactivada; más las acciones ilícitas cometidas por los mencionados en el sexenio de Vicente Fox en el “Programa Marcha Hacia el Sur” del cual también se lucró con cantidades también de montos multimillonarios.

Pero no están  solos, también existe un acta circunstanciada 125/97 en la que PEMEX denuncia que el Parque Las Américas es “una verdadera bomba de tiempo” ya que diversas compañías gaseras están conectadas a los ductos que por ahí pasan, que de estallar simplemente Torreón dejaría de existir.

Hassan Manzur Núñez, otro prominente empresario después del fraude cometido contra los campesinos de la Laguna por la venta de su algodón, está siendo investigado en múltiples averiguaciones solo citaremos la PGR/SIEDO/UEIOFM/08/2004 por malversación de fondos.

Esta es una región de la Patria donde abundan los delincuentes de cuello blanco, tal es el caso de Eduardo Olmos Castro, Eduardo Olmos Jaquez y Salomón Issa Tafich, quienes están siendo investigados por lavado de dinero y compra y venta de combustibles robados; así han sido detectadas las operaciones ilícitas en diversos bancos como es el caso del Nacional de México.

Esta es una región de la Patria donde abundan los delincuentes de cuello blanco, tal es el caso de Eduardo Olmos Castro, Eduardo Olmos Jaquez y Salomón Issa Tafich

Ellos se juntan solos, políticos y empresarios ladrones de tal forma que se sienten lastimados porque como todo en la vida sale a la luz del sol y no obstante sus tropelías se sienten ofendidos porque los voceros de la comunidad los damos públicamente a conocer.

Dejemos al margen que siendo presidente del PRI nacional Humberto Moreira Valdés, operó también la elección en Michoacán para llevar al poder a su partido con la ayuda de los Caballeros Templarios, esto tendrá que aclararlo ante las autoridades judiciales y electorales; pero todo tiene un basta sabemos que estas y mucha más acciones ilícitas como son la explotación de los mantos acuíferos, el envenenamiento del medio ambiente con gases tóxicos, fraudes electorales y la compra de voluntades periodísticas a su servicio les han permitido construir todas las flagrancias imaginables; tienen el dinero para corromper y comprar; incluso para ocultar asesinatos y muertes como es el caso del ya fallecido licenciado Ignacio Segura Fong, quien fue abogado del ahora diputado federal Salomón Juan Marcos Issa y su grupo delictivo.

Pero los ricos también lloran, ahí está el caso sin aclarar del hijo de Humberto Moreira y la desaparición del cadáver del “Lazca”.

La participación del Grupo Soriana y MONEX en el proceso electoral a la Presidencia de la República en 2012.

Esto es apenas la punta de la lanza, sumémosle el desempleo, la deuda no aclarada de Eduardo olmos Castro. Del ex tesorero Chávez Rosique y el contralor Lauro Villarreal.

¿Qué sucede?, el dinero todo lo cubre, por eso extraña a la opinión local y nacional la intervención de la Procuraduría Fiscal de la Federación, por lo que deseamos dejen de soñar plácidamente esta caterva de ladrones y asesinos.

Qué lástima que vivamos entre una zahúrda de ladrones pero es más lastimosos contar con una sociedad amedrentada, que en las próximas elecciones a diputados locales con despensas y pintura se les comprará nuevamente el voto, a cambio de detenerles un poco el hambre.

Pero n0o olvidemos al ex gobernador Rogelio Montemayor Seguí quien fue agarrado con las manos en la masa y con más de dos mil millones de pesos que se destinaron a la campaña política del fracasado Francisco Labastida Ochoa y ahora después de su vergonzoso encarcelamiento reaparece en Torreón con una empresa que se dedicará a la explotación del carbón, que poca vergüenza señores, porque podrán apagar mi voz pero no las injusticias que en daño de este país han cometido. Estén ciertos que más tarde que temprano, habrán de pagar sus culpas.

Email: Licfernandora@hotmail.com

Celular: 871 163 3813


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Ramírez López (53 noticias)
Visitas:
2069
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.