Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ted Bisac escriba una noticia?

La diabetes mellitus tipo 2 te amenaza

19/06/2018 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre los adultos obesos, el control del azúcar en la sangre pudiera empeorar cada vez más

 

  La diabetes mellitus tipo 2 te amenaza

 

Entre los adultos obesos, el control del azúcar en la sangre pudiera empeorar cada vez más.

 

Desde la puerta de tu casa puedes comprar desde pan blanco, suave o con cáscara dura, hasta una enorme variedad de productos dulces. Todos pregonados por multitud de vendedores ambulantes a cualquier hora del día.

En la comodidad de tu hogar ingieres día a día productos comestibles altamente apreciados por tu paladar, pero muy ricos en calorías. Y así pasan las semanas, los meses y los años, y tu peso aumenta progresivamente junto con tu edad.

Un día un vecino diabético se aparece con su glucómetro en mano y de manera casual te realiza una glicemia con una gota de sangre de uno de tus dedos. Y comienzas a preocuparte porque algo no anda bien.

 

En los adultos obesos

Entre los adultos obesos, el control del azúcar en la sangre pudiera empeorar cada vez más. Conlleva el riesgo de que haya más casos de diabetes tipo 2 confirmada, y enfermedades del corazón.

Un control deficiente del azúcar de tu sangre, bien por descuido o porque no sabes de tu diabetes por no hacerte análisis de vez en cuando, lleva a un aumento en los factores de riesgo de enfermedad cardiaca.

Los adultos obesos y con factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, necesitan planes enérgicos y efectivos, como son una dieta saludable y un aumento de la actividad física, con el fin de perder peso y así controlar el azúcar en la sangre.

La diabetes es un factor de riesgo conocido de la enfermedad cardiaca y otros problemas de salud

¿Qué sucederá con tu vida?

La obesidad dificulta la capacidad del cuerpo de procesar el azúcar en tu sangre. Con el tiempo, demasiadas elevaciones en el nivel de las glicemias pueden llevar a padecer de diabetes tipo 2 de manera definitiva, mientras mantengas condiciones adversas a tu propio organismo.

La diabetes, a su vez, es un factor de riesgo conocido de la enfermedad cardiaca y otros problemas de salud, como la pérdida de la visión y las amputaciones totales o parciales de miembros inferiores, por solo citar algunas.

Qué hay que hacer

Con certeza puedo decir que si se pierde peso, pueden revertirse estos malignos efectos. Controlar el excesivo peso en los adultos obesos puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y debería ser una de las prioridades en la vida.

Ahora es el momento de prevenir la diabetes y tratar la obesidad de forma temprana, antes de que surjan nuevas complicaciones.

Los adultos obesos pueden llegar  a tener hasta los tres factores de riesgo clave de la enfermedad cardiaca como son  la diabetes tipo 2, el colesterol alto y la hipertensión arterial.

El riesgo de uno, dos o los tres factores aumentará progresivamente a partir de los 40 años de edad.

Para un lector desconocido

Amiga o amigo lector, solo tienes dos opciones: olvidarte de tu obesidad, dejarte enfermar y gastar tu dinero para el tratamiento de la diabetes mellitus, sus complicaciones y de la discapacidad resultante; o intervenir de forma temprana y prevenir la diabetes animándote a perder peso, lo que lleva a tener una vida mucho más saludable y productiva.

Un consejo colateral pero no menos importante y apelando a tus buenas intenciones sobre ti mismo, es que abandones definitivamente la adicción al tabaco y a los tragos en demasía.

Tu querida familia, tu cuerpo, tu mente y tu bolsillo te lo agradecerán dándote un sinfín de felices años de vida productiva y en perfecta salud.

Un control deficiente del azúcar de tu sangre lleva a un aumento en los factores de riesgo de enfermedad cardiaca

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ted Bisac (7 noticias)
Visitas:
1219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.