Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eveiga escriba una noticia?

Diario de abordo:Nos quedamos sin aire

7
- +
03/04/2019 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asma es una enfermedad crónica cuyos sintomas pueden controlarse

¿Parece un título de una película de ficción verdad?

Nada más lejos de la realidad, para nosotros, los asmáticos, existe un factor sorpresa en nuestra vida cotidiana.Convive con nosotros durante todo el año y es responsable de las visitas nocturnas a la flamante y exitosa sala de urgencias.

 

Sí, amigos míos, estamos hablando del asma. Nuestro primer flechazo, amor a primera vista.

 

¿Que es el asma?

El asma, “mi compañera de viaje”, es una enfermedad crónica que afecta a las vías respiratorias. Estas mismas tienden a estrecharse provocando silbidos al respirar, tos y falta de aire.

 

Sus signos principales son:

 

  • Falta de aire

  • Dolor u opresión pectoral

  • Problemas para conciliar el sueño, causados por la falta del aire

  • Silbidos que empeoran con virus respiratorios, como por ejemplo, un resfriado o gripe.

 

Puedes padecer estos síntomas de forma discontinua, frecuente, o casi de forma permanente.

Tipos de asma

Sabes, existen cinco tipos de asma y cada una tiene su forma de manifestarse, cinco flechazos de amor directos al pulmón.

 

  1. La alérgica:Un auténtico bellezón, aparece cuando te expones a sustancias como el polen, las plantas, ácaros de polvo o pelo de animales.

  2. Estacional:La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda...”. El asma romántica, para los amantes de la lectura sobre las praderas del corazón. Suele empeorar en primavera o a finales de verano, así que poetas malditos, no expongáis vuestros pulmones a las llamas de la tos.

  3. No alérgica:Sus principales desencadenantes son, el humo del tabaco, desodorantes, productos de limpieza, cambios de temperatura, pasta de dientes..si, incluso eso!

  4. Asma ocupacional:No, no eres alérgico al trabajo, pero ocurre, no sabes porqué pero pasa, el asma ocupacional se debe a algún tipo de sustancia que hay en tu actividad laboral, identifícala.

  5. La deportista:Hoy hace un día estupendo para salir a correr por las playas de Galicia, aunque si presentas síntomas de asma deberías bajar la intensidad del ejercicio. No crees?

Diagnóstico

El asma es una enfermedad que intercala momentos asintomáticos con periodos de agudeza de los síntomas, el más habitual es la tos seca que aparece de noche causando diversas molestias.

 

Para un diagnóstico eficaz, es necesario revisar los antecedentes familiares o la historia conocida de alergias previas.

Radiografía de tórax

Posiblemente, después de algunos episodios, tu médico optará por realizar una radiografía de tórax para evaluar la presencia de complicaciones y descartar otras enfermedades con los mismos síntomas.(En asma crónica, suelen aparecer signos de atrapamiento aéreo detrás del esternón y los diafragmas planos, por eso es importante.)

Espirometría

El siguiente paso es, sin duda, el menos preferido de los asmáticos, la espirometría.Se trata de una prueba fundamental para el seguimiento del asma, puesto que mide la cantidad y la velocidad de la salida del aire durante la espiración.

En este video se explica de forma muy breve que es una espirometría y en qué consiste dicha prueba. ¿En qué consiste una espirometría?

Prick test

Se trata de una prueba utilizada para diagnosticar en concreto cualquier tipo de reacción alérgica sobre la piel.La mas común es la prueba de provocación bronquial para el diagnóstico del asma causado por algún alérgeno respiratorio.

  


Sobre esta noticia

Autor:
Eveiga (7 noticias)
Visitas:
58
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.