Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Diego Flores y Tomás Sosa se consagraron en La Punta

20/12/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diego Flores se adjudicó el certamen Grandes Maestros mientras que Tomás Sosa hizo lo propio en el denominado Magistral de la Puntanidad. Ambos torneos se disputaron en simultáneo en la sede de la ULP.

Participaron destacados ajedrecistas, quienes representan a Argentina, Brasil, Chile, Italia y Luxemburgo. Fue el cierre del año. Los jugadores, conformes con la organización, prometieron volver a tierra puntana.

Diego Flores y Tomás Sosa saborearon las mieles del éxito en la Universidad de La Punta. Ganaron de forma brillante los torneos de ajedrez simultáneos que se disputaron durante una semana en tierra sanluiseña. Flores se adjudicó el certamen de Grandes Maestros con 6, 5 puntos, dejó atrás Ernesto Real de Azúa y Salvador Alonso. Sosa fue el amo y señor del otro campeonato -"Magistral de la Puntanidad San Luis 2016". Totalizó 8 puntos. El podio lo completaron Santiago Yago de Moura y Nino Di Giannantonio.

El otro certamen fue un monólogo de Tomás Sosa, que sacó 8 de 9 puntos. El campeón argentino Sub 20, que representa a la Universidad de Tres de Febrero, tuvo una semana soñada. Es un diamante en bruto este pibe, que en 2015 ingresó al top 10 juvenil.

Los chicos de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta cumplieron buenas actuaciones. Pablo Acosta, con tan solo 16 años, dio pelea y alcanzó el cincuenta por ciento de los puntos en juego.

Andrés Palú, con 17 años, estuvo muy cerca de lograr la norma de Maestro Internacional. Tiene mucha proyección. Fue un certamen que le sirvió para seguir haciendo experiencia.

Gilberto Giovanni Hernández Amura (18 años) no empezó bien, pero levantó su juego, y en las dos últimas partidas hizo tablas con Sosa y De Moura, los dos mejores de su categoría. El mal comienzo no le alcanzó para estar más arriba, pero su cierre ilusiona.

Fuente y Foto: ULP


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2016
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.