Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacto escriba una noticia?

Diferencias entre prebióticos y probióticos

4
- +
27/05/2020 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te has preguntado alguna vez qué diferencias hay entre los prebióticos y los probióticos? Lo resolvemos en este artículo

Un prebiótico es un ingrediente que se utiliza de forma selectiva por los microorganismos del huésped y confiere un efecto beneficioso para la salud. El prebiótico es el alimento para los microorganismos beneficiosos que viven encima o dentro de nosotros.

Un probiótico es un microorganismo vivo que, cuando se administra en cantidades adecuadas, produce un beneficio a la salud del huésped. Los microorganismos más utilizados como probióticos incluyen las bacterias Lactobacillus y Bifidobacterium y la levadura Saccharomyces cerevisiae. Algunos probióticos también incluyen algunas cepas de StreptococcusEnterococcusPediococcusPropionibacteriumBacillus y Escherichia.

Un simbiótico es un producto que combina al menos un probiótico y un prebiótico. La combinación de ambos en el mismo producto hace que se potencien sus efectos beneficiosos para la salud: se administra de forma conjunta el probiótico y su alimento que es el prebiótico.


Sobre esta noticia

Autor:
Lacto (1 noticias)
Visitas:
65
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.