Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manyute escriba una noticia?

Dinamarca terror sospechoso juró fidelidad al líder de ISIS en la página Facebook

16/02/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Copenhague, Dinamarca

El hombre sospechoso de matar a dos personas en Copenhague juraron fidelidad al líder ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, en un mensaje hecho en lo que es aparentemente su página de Facebook poco antes del tiroteo fin de semana.

El colocar nuestros compromisos "lealtad a Abu Bakr en plena obediencia en las cosas buenas y malas. Y no voy a disputar con él a menos que sea una incredulidad indignante."

El sospechoso en el ataque del sábado ha sido nombrado como Omar Abdel Hamid El-Hussein, un miembro de alto rango del gobierno danés dijo. La policía no ha identificado formalmente el hombre armado, que abrió fuego en un foro de la libertad de expresión en Copenhague el sábado antes de disparar varias personas fuera de una sinagoga y luego disparando contra la policía. La policía lo mató en el tiroteo.

La nación comenzó el proceso de cicatrización de la noche del lunes con una vigilia con velas en la que el primer ministro danés Helle Thorning-Schmidt hizo un llamamiento a la unidad nacional. Las autoridades estiman que más de 40.000 asistieron al evento.

"Un ataque a Judios de Dinamarca es un ataque contra todos", dijo. "La comunidad judía es una parte importante de Dinamarca. Vamos a estar juntos y continuar con la vida cotidiana que sabemos. Estamos juntos como daneses."

Lars Vilks, un artista sueco que asistieron a foro del sábado, cree que era probable que el objetivo del ataque. Se escapó ileso y dijo  el lunes que ha pasado a la clandestinidad. Vilks, conocido por sus representaciones polémicas del profeta Mahoma, se encuentra en una lista de al Qaeda golpeó. Se negó a especificar la primera vez que pasó a la clandestinidad y dijo que no tiene miedo.

Se han presentado cargos contra dos hombres acusados de ayudar a ocultar el pistolero, dijo el abogado de los hombres el lunes. Abogado Michael Eriksen dijo que los hombres, 19 y 22, fueron acusados de dos cargos de cómplice de asesinato y cinco cargos de accesorio a intento de asesinato.

 Eriksen dijo que los dos, quien se declaró no culpable, no han sido acusados en virtud de las leyes antiterroristas de Dinamarca.

En rueda de prensa la mañana del lunes, Thorning-Schmidt dijo que el sospechoso estaba vinculado a un grupo criminal, pero en este momento, no hay vínculos conocidos con una célula terrorista.

Sin embargo, los investigadores no descartan que los ataques podrían haber sido inspirado por los ataques terroristas del mes pasado en París. Algunos expertos en seguridad dicen que el nexo entre las bandas criminales y extremistas violentos en Dinamarca está más cerca que en otras naciones. Actividad yihadista tiene una historia en Dinamarca, y más de 100 los daneses se cree que han viajado a Siria e Irak para combatir a los militantes.

Un posible objetivo habla

La matanza comenzó el sábado por la tarde cuando el hombre armado irrumpió en un café de Copenhague, donde Vilks asistía a un foro de libertad de expresión.

Una vez que el ataque comenzó, Vilks notado el pistolero tenía más potencia de fuego con su fusil a los oficiales cercanos con pistolas.

"Él estaba muy bien equipada, y los policías no lo eran. Así que él tenía una ventaja", Vilks . "Varios de los policías (eran) heridos, pero aún trataban de devolver el fuego."

Más sobre

Vilks dijo que sus guardaespaldas le empujaron en una habitación segura.

Para el final de la pelea, el hombre armado había herido a tres oficiales y mató a un hombre de 55 años de edad. La policía no ha identificado al fallecido, pero el Instituto de Cine de Dinamarca dijo que era director Finn Noergaard.

Vilks, que ha sobrevivido a dos intentos anteriores en su vida, se convirtió en un objetivo después de su historieta 2007 que representa al profeta con el cuerpo de un perro, un animal que los musulmanes conservadores consideran impuro.

"Debería ser posible para insultar a todas las religiones de manera democrática", dijo Vilks después de esa caricatura publicada. "Si insultas a una (la religión), entonces usted debe insultar a los demás."

Como editor de Charlie Hebdo Stephane "Charb" Charbonnier, quien fue asesinado en el ataque París, Vilks fue uno de nueve caras en un gráfico "Most Wanted", publicado por la revista de Al Qaeda Inspire por "crímenes contra el Islam".

Otros incluyen un par de periodistas daneses que publicaron 12 caricaturas sobre Mahoma en el diario Jyllands-Posten; Pastor de Florida Terry Jones, que quemó un Corán; y "Los versos satánicos" autor Salman Rushdie.

 

Horas después del ataque de café, dijo la policía, el hombre armado se dirigió a una sinagoga de Copenhague y una vez más abrió fuego. Dos agentes resultaron heridos, y un hombre de proporcionar seguridad para un partido del mitzvah detrás de la sinagoga murieron.

La sociedad judía de Dinamarca identificó al fallecido como de 37 años de edad, Dan Uzan. Él era un miembro del club de baloncesto Horsholm 79ers en Copenhague, dijo el miembro del consejo del club Peter Damm.

"La sociedad judía está en shock sobre el ataque, pero los pensamientos de todos son, ante todo, con la familia y los amigos de Dan, y con los agentes de policía heridos y sus familias", dijo el grupo.

La policía dijo que están investigando ambos tiroteos como posibles ataques terroristas.

Imágenes de vigilancia, plomo taxista que sospechan

La policía identificó al sospechoso de imágenes de vigilancia que muestra meterlo en un taxi después de uno de los ataques, dijo el investigador de la policía de Copenhague Jorgen Skov.


Sobre esta noticia

Autor:
Manyute (1 noticias)
Visitas:
10965
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.