Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La dirección de Airbus anuncia la supresión de 1.164 empleos en Europa

29/11/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La dirección de Airbus anunció el martes a sus empleados la supresión de 1.164 empleos en Europa y el cierre de su centro de Suresnes, cerca de París, en el marco de un plan de reestructuración, informaron los sindicatos.

La dirección confirmó la supresión de 1.164 empleos en todos los centros y la creación de 230 puestos de trabajo, lo que da un saldo neto de 1.000 supresiones en total.

Además la dirección confirmó para mediados de 2018 el cierre del centro de Suresnes, dijo a la prensa Yvonnick Dréno, coordinador sindical de FO (Fuerza Obrera) en Airbus Group.

En Suresnes habrá 308 supresiones de empleo y otros 150 empleos serán "movilizados" a Toulouse (sur de Francia), donde Airbus tiene su sede mundial.

El director de recursos humanos de Airbus, Thierry Baril, confirmó a la AFP que el "impacto social" del plan representa "1.164" empleos. Además de esta cifra, confirmó igualmente que habrá "transferencias geográficas" de empleados a Toulouse.

Más sobre

Las supresiones no afectarán en cambio a esta sede mundial de constructor aeronáutico europeo.

Ante esta anunciada reestructuración, los sindicatos habían denunciado una "lógica financiera" que lleva al grupo a suprimir más de 1.000 empleos, pese a tener pedidos de aviones que garantizan 8 a 10 años de producción.

La dirección replicó que debe proseguir la reducción de costes en un contexto de feroz competencia con su gran rival estadounidense Boeing y la llegada al mercado de los constructores aeronáuticos chinos.

Airbus emplea a unas 140.000 personas en todo el mundo, de las que 54.000 trabajan en Francia.

Por su parte, Airbus Helicopters había anunciado a mediados de octubre un plan para suprimir casi 600 puestos de trabajo en su división de fabricación de helicópteros debido al freno de esta actividad.

Airbus Helicopters emplea a 9.200 personas en Francia, 8.500 de ellas en su planta de Marignane.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1778
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.