Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

Directivos de Mutua Montañesa realizan labores de voluntariado de la mano de APD

6
- +
20/02/2020 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mutua Montañesa se ha sumado a la iniciativa de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) a la hora de mostrar a alumnos de varios colegios e institutos de Enseñanza Superior de Cantabria un programa de formación que trata de fomentar a emprendedores desde el colegio

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de unsiglodevidadedicadoalagestióndelasalud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, sehasumadoaAPD(Asociación

para el Progreso de la Dirección)en su impulso de un programa de voluntariado por parte de las empresas entre alumnos de Secundaria  y Bachillerato para fomentar el espíritu emprendedor, con la ética como principal bandera. La metodología seguida fue lade aprender haciendo, de la Fundación Junior Achievement, con casi un siglode experiencia y con más de 20 años de presencia enEspaña.

Así, entre el 4 y el 17 de febrero, varios directivos de Mutua Montañesa acudieron a colegios e institutos de Enseñanza Superior de Cantabria para realizar una serie de encuentros junto a alumnos, de 4º de la ESO y de Bachillerato, para mostrarles la importancia de los principios éticos a la hora de la gestión empresarial. Así, realizaron distintos ejercicios prácticos en los que debatieron dilemas éticos como los que se pueden encontrar a diario en una compañía.

Según Carlos Ruiz, Director TerritorialNortedeMutuaMontañesa:“Elobjetivoeramostrarqueenlas decisiones empresariales,  muchas veces entran en confrontación una serie de valores, como la fidelidad, laverdad, laética…y puede haber varias respuesta ante unaúnicadecisión”. “La experiencia fue muy enriquecedora y de este tipo de jornadas aprenden ambas partes”, concluyóRuiz.

 

Junto a él, participaron en las jornadas de voluntariado otros directivos de Mutua Montañesa, como Juan Hernández Director de Innovación y Calidad de Servicio; Mª Jose Castañón, Directora de Gestión de Personas y Conocimiento; Rafael Fonseca, Director Gerente; Marta Romero, Directora de Sistemas de Información; Isabel Sandoval, Directora de Prestaciones y Operaciones; y Víctor Cagigal, Director de Auditoría y Gestión de Riesgos.

 

La participación de este programa de voluntariado junto a la APD muestra el compromiso de Mutua Montañesa por aportar a la sociedad no solo una atención excelenteensaludlaboral, sinotambiénelexpertisedesusdirectivosparacolaborar con jóvenes de maneraaltruista.

 

Mutua Montañesa es una Entidad Colaboradora con la Seguridad Social, constituida como asociación de empresarios sin ánimo de lucro procedentes de todos los ámbitos de actividad económica. Su labor es gestionar íntegramente las contingencias derivadas de accidentes de trabajoyenfermedadesprofesionalesylasprestacioneseconómicasrelativasalaincapacidad laboral por enfermedad común, así como aquellas otras prestaciones encomendadas por la Seguridad Social, en todo el territorionacional.

Desdesufundaciónen1905enSantander, su compromisoseconcretaenofrecerlamáxima calidad de servicio y el óptimo asesoramiento, gestionando la salud en el ámbitolaboral.


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (27 noticias)
Visitas:
62
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.