Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | Merkel estudia prohibir las vacaciones de los alemanes en el extranjero tras la polémica de Mallorca

24/03/2021 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno alemán estudia prohibir temporalmente los viajes de vacaciones en el extranjero, según publican este miércoles varios medios alemanes que ligan la decisión con la polémica sobre los viajes a la isla española de Mallorca. La prohibición, señalaron fuentes gubernamentales, levanta dudas sobre su constitucionalidad. Los Ministerios de Interior y Justicia están analizando su viabilidad legal.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad estudió adelantar el cierre de los comercios no esenciales a las 20.00 horas y limitar aún más la movilidad en Semana Santa, pero finalmente ha rectificado y varias comunidades lo han rechazado. Tras registrar un aumento de la incidencia de la pandemia en los últimos cuatro informes de Sanidad. Las decisiones se acordarán esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Además, este miércoles se retoma en España la vacunación con AstraZeneca tras el informe de la EMA sobre los casos de trombos. Preguntada en el Congreso la ministra de Sanidad por la campaña de inmunización, Darias ha insistido en que el Gobierno mantiene su objetivo de vacunar al 70% de la población "durante el verano". "Dijimos que las vacunas llegarían en 2020 y lo hicimos. Ustedes se mofaron", ha respondido a la diputada del PP Rosa María Romero.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1418
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.