Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

DIRECTO | La OMS afirma que "si China estuviera ocultando casos, veríamos muchos más en otros países"

0
- +
06/02/2020 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OMS informó este jueves de que ya son 564 los muertos y 28.060 los contagiados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China, y 225 casos y una muerte repartidos en otros 24 países. Entre los nuevos casos, un bebé de apenas 30 horas de vida cuya madre estaba contagiada. El caso registrado más joven infectado con el coronavirus se encuentra estable.

Las autoridades sanitarias han detallado que este jueves se han producido 73 nuevas muertes, 70 de ellas en la provincia central de Hubei. Hasta el momento, un total de 1.153 personas infectadas con el nuevo coronavirus han sido dadas de alta de los hospitales después de haberse recuperado, tal y como han informado las autoridades chinas.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom, afirmó por su parte que no puede asegurar "si China está ocultando casos o no", aunque resaltó que en su opinión es poco probable: "Si China estuviera ocultando casos, veríamos muchos más en otros países"

Por otro lado, las autoridades de Taiwán anunciaron este jueves que impedirán la entrada de los extranjeros que hayan estado en Hong Kong y Macao, además de China continental, durante los últimos 14 días.

Además, las autoridades de Japón informaron de al menos 20 contagios entre los primeros resultados de los test realizados en un crucero atracado en Yokohama y puesto en cuarentena con 3.700 personas a bordo. Similarmente, Hong Kong ha puesto en cuarentena a otro crucero con idéntico pasaje después de hallar tres positivos entre sus pasajeros.

En España, cuatro de los cinco ciudadanos alemanes que permanecían aislados en La Gomera han recibido ya el alta médica tras haber dado negativo en las pruebas de coronavirus, mientras que el quinto permanece en el hospital al haber repetido el resultado positivo en un segundo examen.

Por su parte, los repatriados que se encuentran en cuarentena en el Gómez Ulla han dado negativo en la prueba del virus.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53131 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
17
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.