Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alex Vallenilla escriba una noticia?

Lo que se discute entre la Casa Blanca y el Kremlin sobre el futuro de Venezuela

6
- +
12/05/2019 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En vista que Washington no pudo desalojar a Maduro del poder, sin tener que llegar a acuerdos con Rusia, ahora le toca la opción de la negociación

Dos nuevos personajes del gabinete de Donald Trump entran en escena. Vienen a substituir a los “halcones” que según el propio presidente estadounidense, querían meterlo en una guerra en Venezuela, así lo ha declarado públicamente.

 El acuerdo EEUU-Rusia por Venezuela está por cerrarse

Trump ha dicho, “tenemos todas las opciones sobre la mesa”. En Venezuela esto fue interpretado como una intervención militar, por un sector que está en el exilio y que no controla los partidos políticos, que se ha declarado contra el voto como solución a la crisis. En las opciones de Trump, está también lo que mejor sabe hacer: negociar.

 

A la próxima reunión del 14 de mayo, a la que asistirá el secretario de Estado, Mike Pompeo, Trump ha encomendado al secretario de Energía, Rick Perry, que sabe todo sobre el petróleo, la materia prima más abundante en Venezuela.

 

Le acompañará también, el secretario de Comercio, el multimillonario Wilbur Ross.

 

Pompeo no lleva a Rusia ningún factor que tenga que ver con militares, armas o guerras. Va con un experto petrolero y uno comercial.

 

Wilbur Ross es quien ha desarrollado la agenda proteccionista de Estados Unidos, bajo el mando de Trump, es especialista en adquisiciones apalancadas y empresas en dificultades.

 

El acuerdo EEUU-Rusia

La negociación que se espera finiquite en Rusia, conduciría a una salida acordada.

 

Donald Trump desactivó la opción de la intervención militar, al decir que Rusia no está interesada en permanecer en Venezuela, sin embargo los rusos mantienen intereses en materia petrolera en la primera reserva más grande del mundo.

 

A través de Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado en Venezuela, Trump intentó derrocar al régimen madurista, generando presión en las fuerzas militares venezolanas, pero esta acción fracasó, la fuerza armada, sigue leal a Maduro.

A la próxima reunión del 14 de mayo, a la que asistirá el secretario de Estado, Mike Pompeo, Trump ha encomendado al secretario de Energía, Rick Perry

 

La fuerza armada se mantiene en esa posición, porque es controlada y dirigida por el hombre con más poder en Venezuela, el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, quien ha logrado ejercer un liderazgo en las tropas.

 

En secreto

Los acuerdos se vienen llevando a cabo de manera secreta desde hace tiempo. Nicolás Maduro ha dado muestras de ello, liberó el uso del dólar en las operaciones de comercio en Venezuela, abrió el canal humanitario y facilitó la liberación de Leopoldo López, un dirigente político que los norteamericanos han favorecido desde que Trump llegó a la presidencia.

 

López fue liberado por un general que era de confianza de Maduro y jefe del cuerpo de inteligencia, el mismo ahora fue favorecido por Washington y lo sacaron de la lista de sanciones, se trata de Manuel Cristopher Figuera.

 

Una semana antes, Maduro liberaba a un estadounidense que estaba preso en el Sebin.

 

Los radicales

Dentro del régimen chavista/madurista hay confrontación y el sector radical se niega a cualquier tipo de negociación. Luego del evento del 30 de abril, cuando fue liberado Leopoldo López, Maduro volvió a entregar el Sebin al control de ese grupo, al designar nuevamente al general Gustavo González López como nuevo jefe.

 

Desde entonces se ha desatado una ola de persecución contra diputados de la Asamblea Nacional.

 

Esa acción ha obligado a Washington a acelerar sus acuerdos con Moscú.

 

ES EL PETRÓLEO

Desde el primer momento que comenzó la acción para producir la salida de Nicolás Maduro, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton expresó que es importante para ellos que las empresas norteamericanas vuelven a Venezuela para la producción de petróleo. En Estados Unidos la producción petrolera de esquistos, no está siendo rentable y se encuentra atrapada en una burbuja crediticia que sigue aumentando, por lo que los intereses norteamericanos, según la visión neo mercantilista de Trump, apuntan a la reserva petrolera más grande del mundo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alex Vallenilla (3 noticias)
Visitas:
50
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.