¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?
Bolivia es un país interesante con una rica cultura y paisajes naturales que son un verdadero tesoro el cual vale la pena recorrerlo y que mejor forma que alquilando un auto
Así que es una de las mejores opciones cuando se trata de viajar. Igualmente, un viaje a este país se puede producir por otros motivos como negocios, visitas familiares o simplemente diligencias personales.
Ahora bien, en cualquiera de estas situaciones resulta de vital importancia contar con un medio de transporte, nada mejor que tener la comodidad de contar con un vehículo que permita la movilidad adaptada a las necesidades personales, al respecto el alquiler de coches es ideal, ya que permite beneficios que no son posibles con otros medios de transporte.
Para quienes desean visitar Bolivia o simplemente recorrer todo el país, tienen a su disposición una excelente plataforma en cuanto al servicio de alquiler de autos, existe un elevado número de empresas o compañías, tanto nacionales como internacionales, que se dedican a prestar este servicio, así que hay un mercado muy completo e interesante.
¿Cómo se lleva a cabo el alquiler de autos en Bolivia?
Para rentar autos en este país latinoamericano, solo hace falta dirigirse a las oficinas de alguna de las diferentes empresas de alquiler, la mayoría cuenta con agencias en varios puntos del país, aunque la mayoría de ellas también admiten reservas por la vía online.
Una vez se elige el auto que se desea alquilar, el procedimiento a seguir consiste en la creación de un contrato de alquiler, en este documento se incluyen todos los derechos y responsabilidades con respecto al vehículo, inventario de estado del mismo y también la información del seguro y lo relacionado a la circulación en las carreteras del país. En cuanto a los requisitos, suelen ser los mismos en la mayoría de empresas, se trata de:
Cabe destacar, durante el alquiler también se hace necesario el seguro obligatorio, cuya función es garantizar la protección total del auto frente a cualquier situación de accidente, incendio y daño malicioso.
Características del alquiler de autos en Bolivia
Acceder al servicio de renta de autos en Bolivia siempre se presenta como una gran opción, pues nada mejor que tener la libertad de movilizarse justo en el momento deseado, por las vías o rutas preferidas y con las pausas que se hagan necesarias. Pero existen otros rasgos que identifican este servicio, estos son:
Es decir, hay opciones que se adaptan a todo tipo de necesidades. Incluso, cuentan con flotas bastante modernas, muchas empresas mantienen políticas que exigen la renovación de vehículos a los 2 años de antigüedad, también ofrecen vehículos de reemplazo en caso de que ocurra un siniestro o cuando se presente la necesidad de reparación.
Servicios extra del alquiler de autos en Bolivia
El alquiler de autos en Bolivia no se limita a solo brindar un auto para los respectivos traslados durante el tiempo que el cliente lo requiera, también ofrece un conjunto de servicios adicionales con el fin de garantizar una experiencia satisfactoria con prestaciones integrales, en este sentido entre los servicios extra se encuentran:
Consejos para realizar el alquiler de autos
En Bolivia alquilar un auto suele representar un proceso bastante sencillo, pues siempre se puede encontrar una empresa que ofrezca el servicio y siempre suele haber opciones para todo tipo de gustos y necesidades, sin embargo conviene poner en práctica algunos consejos para que resulte aún mejor, estos a continuación:
En síntesis, el alquiler de autos en Bolivia representa un mercado excelente, siempre hay opciones para todos y se puede contar con un servicio de calidad que sea la mejor respuesta ante cualquier necesidad de transporte.