Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Diva afroperuana Susana Baca dará concierto único en Cuba

09/10/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cantautora afroperuana Susana Baca, ganadora de dos Grammy Latinos, realizará un concierto único el 18 de octubre en La Habana, donde recibirá además un premio local que ganó el año pasado, anunciaron este jueves sus organizadores.

Baca, de 70 años y admirada dentro y fuera de su país como diva del canto negro peruano, dará el concierto en el Teatro Nacional, en el marco del III Encuentro de Voces Populares, del 15 al 18 de octubre, informó la cantante Argelia Fragoso, quien preside el comité organizador del evento.

Baca también recibirá en la isla el Premio Internacional Cubadisco 2013 que ganó con su placa "'La misma sangre', del cual seguramente podremos disfrutar algunas canciones en el concierto", añadió Fragoso, citada por el diario Juventud Rebelde.

Destacó que "Susana tiene muchas expectativas con este reencuentro con el público cubano", pues "sabe que Cuba es un referente de la música en el mundo. Así que está encantadísima de regresar".

Baca, quien fue ministra de Cultura de su país, ganó su primer Grammy Latino en 2002 con el álbum "Lamento Negro" y el segundo en 2011 por su colaboración con el grupo puertorriqueño Calle 13 en la canción "Latinoamérica".

Fragoso explicó que el Encuentro de Voces Populares fue creado "hace dos años con la premisa de acercar a las nuevas generaciones lo mejor de la canción popular latinoamericana".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1851
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.