Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jibarito escriba una noticia?

La diversion masiva se paraliza por la gripe A en Bolivia

10/07/2009 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pandemia. Alrededor de 350 efectivos saldrán a las calle desde hoy a hacer cumplir la prohibición de espectáculos y la actividad en karaokes y discotecas. También cerrarán los cines y no habrá deportes con público

El Ministerio de Salud informó de que hasta ayer 489 personas infectadas por el virus de la gripe A concluyeron su tratamiento, están recuperadas y retomaron sus actividades cotidianas. Esta cifra corresponde al total de afectados desde el inicio de la pandemia, que suman 543 en todo el país, de los cuales 378 fueron registrados en Santa Cruz.

El reporte oficial señaló que hasta ayer sólo 50 personas mantenían el tratamiento especializado contra la gripe A y que 16 están internados en distintos hospitales de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Potosí. En Santa Cruz existe un solo paciente en estado crítico y con diagnóstico reservado. Uno de los galenos que lo atienden aseguró que presentó una leve mejoría, pero que sus pulmones se encuentran bastante afectados.

Ayer fueron confirmados 4 casos nuevos por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop). El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Saucedo, explicó que esta cifra no significa una baja de los casos, sino que hubo un retraso en los análisis debido a que ha habido una disminución de los kids de envase, que provee la OPS, y que se usan para el procesamiento de muestras. Indicó que esta situación puede demorar unos dos días.

Por otro lado, el responsable de vigilancia epidemiológica del hospital Japonés, Carlos La Fuente, recomendó a la población evitar actitudes de discriminación con las personas infectadas. Señaló que éstas deben permanecer en sus domicilios hasta estar recuperadas y que allí deben usar barbijos cuando están en contacto con sus familiares, pero no cuando están solos. Indicó que se debe evitar visitas innecesarias y que los utensilios con que se alimentan los infectados deben ser separados y desinfectados con lavandina. Señaló que en la medida de lo posible, éstos ocupen una habitación aparte para dormir.


Sobre esta noticia

Autor:
Jibarito (1 noticias)
Visitas:
149
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.