Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic y Serena Williams llegan a semifinales en EEUU

04/09/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, primeros preclasificados de los cuadros masculino y femenino, se metieron el miércoles en semifinales del Abierto de Estados Unidos, instancia que también alcanzó el mexicano Santiago González en el doble mixto.

Novak Djokovic, campeón del US Open en 2011, alcanzó su octava semifinal consecutiva en Flushing Meadows tras derrotar al escocés Andy Murray (N.8) en una dura batalla nocturna de más de tres horas y media por 7-6 (7/1), 6-7 (1/7), 6-2 y 6-4.

Murray -campeón aquí en 2012 justamente ante el serbio- plantó cara a 'Nole' a lo largo de todo el partido, aunque pecó de falta de contundencia para aprovechar sus ocasiones de quiebre (apenas 4 de 16 convertidas).

"Sabía que iba a ser muy difícil hoy. El más agresivo iba a ganar. Andy ha mejorado mucho su juego en los últimos años. Tiene una inmensa calidad", afirmó un cansado Djokovic tras el encuentro, que concluyó pasada la una de la mañana del jueves.

'Djoko' buscará el pasaje a una quinta final consecutiva en Flushing Meadows ante Kei Nishikori, 10º sembrado, y primer japonés desde 1918 en meterse entre los cuatro mejores del Abierto de EEUU al derrotar con pasajes de 3-6, 7-5, 7-6 (9/7), 6-7 (5/7), 6-4 al suizo Stan Wawrinka (N.3).

El japonés, de 24 años, se llevó el triunfo al cabo de 4 horas y 15 minutos, su segundo maratón seguido luego de otro encuentro similar que terminó en la madrugada del martes, y le dio el pase a cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic, quinto preclasificado.

"No sé como terminé. Estoy agotado pero feliz, y contento de ser el primer japonés en conseguir una semifinal de un US Open", dijo Nishikori al pie de cancha.

Ichiya Kumagae fue el último japonés en alcanzar una semifinal de un US Open, en 1918.

- Serena y Makarova imponentes -

La pentacampeona Serena Williams, primera favorita, y la rusa Makarova (N.17) le pasaron por encima a sus rivales de forma concluyente, y dejaron la mesa puesta para un quinto enfrentamiento entre ambas, duelo que favorece a la estadounidense 3-1.

Más sobre

Serena acalló las especulaciones en torno al tobillo lastimado la víspera en el partido de dobles con su hermana Venus, y con la fuerza acostumbrada despeinó en dos sets de 6-3, 6-2 a la italiana Flavia Pennetta (N.11).

Makarova siguió bajando favoritas al derrotar a la dos veces subcampeona del US Open, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-4, 6-2, avanzando por primera vez a la semifinal del Abierto neoyorquino.

"Me siento increíble. ¡Por fin estoy en una semifinal!", exclamó Makarova, que había fracasado en cuartos de final de los Cuatro Grandes hasta ahora.

Al terminar el partido, el representante de Azarenka dijo a la prensa que ésta había sufrido una intoxicación alimentaria y había vomitado poco antes de entrar a la cancha.

La rubia de Minsk se negó a tomar esto como excusa y en buen gesto deportivo le dio todo el crédito a su rival.

"Yo no voy a poner excusas por lo que hice hoy. Hice lo mejor que pude. Quiero dar todo el crédito a mi oponente. Ella merece ganar. Ella jugó mucho mejor que yo hoy", dijo Azarenka.

- México 'in', Argentina 'out' -

El mexicano Santiago González y la estadounidense Abigail Spears se clasificaron en esta jornada a la final del doble mixto tras vencer a la dupla local de Taylor Towsend y Donald Young.

González, de 31 años, y Spears, de 33, que nunca habían jugado antes juntos un torneo de Gran Slam, se impusieron a la joven pareja estadounidense con parciales de 6-3, 6-4, en 63 minutos de juego.

El dúo mexico-estadounidense disputará el título el viernes contra la pareja del brasileño Bruno Soares y la india Sania Mirza, primeros preclasificados, que vencieron al dueto de la china Chang Yung y el inglés Ross Hutchins por 7-5, 4-6, 10-7.

En el doble masculino, el binomio del croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo (N.4) dejó fuera a los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer con un triunfo de 3-6, 6-4, 6-2, y jugará la semifinal ante los españoles Marcel Granollers y Marc López (N.11), que vencieron al austriaco Alexander Peya y al brasileño Bruno Soares (N.2) 7-6 (7/3), 6-4.

También pasó a semis del doble femenino la yunta de las veteranas japonesa Kimiko Date Krumm y la checa Barbora Zahlavova Strycova, con victoria sobre la checa Andrea Hlavackova y la china Zheng Jie (N.8) por 6-3, 4-6, 6-3.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1819
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.