Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic no siente mayor presión en Roland Garros por ser el único 'grande' que no ha ganado

20/05/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, aseguró este viernes en París que no siente más presión en Roland Garros por el hecho de que sea el único torneo del Grand Slam que nunca ha ganado.

"La gente está muy expectante sobre lo que puedo hacer o no aquí este año, pero estas expectativas ya existían en los dos últimos, por lo que no es la primera vez que me voy a encontrar con este tipo de sentimientos y de presión", declaró el jugador serbio.

Djokovic, que domina de manera implacable el circuito masculino desde hace dos años, ha llegado a la final de París en tres ocasiones y en todas perdió: en 2015 ante el suizo Stanislas Wawrinka y en 2012 y 2014 ante el español Rafael Nadal.

image

El balcánico llega confiado por sus resultados en 2016 (cinco títulos) y sobre todo en la temporada de tierra, ya que pese a perder en segunda ronda de Montecarlo ante el checo Jiri Vesely, después ganó en Madrid y perdió la final de Roma ante Andy Murray.

"He jugado diez partidos que es lo máximo que podía jugar en Madrid y Roma y esa era la mejor manera de preparar Roland Garros. Estoy preparado, ahora solo me falta encontrar ese punto extra de energía y frescura".

Djokovic, que debutará en París ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, podría verse en semifinales con el español Rafael Nadal, ganador nueve veces en Roland Garros.

Junto a Djokovic y a Nadal, el otro gran aspirante a levantar la Copa de los Mosqueteros el próximo 5 de junio es el británico Andy Murray y, a priori, el más beneficiado por el sorteo, aunque el escocés se mostró un poco preocupado por el hecho de no conocer aún a su rival, que saldrá de la previa.

"Faltan solo dos días para el inicio del torneo y no sé aún contra quién voy a jugar, por lo que no se pueden preparar muchas cosas. Además, los que vienen de la previa han jugado ya tres partidos aquí y probablemente se sentirán cómodos con las condiciones de las pistas", explicó.

- Serena, relajada -

La gran favorita en la categoría femenina, la estadounidense Serena Williams, se mostró relajada antes de iniciar la defensa de su título en París, pese a que la temporada no está siendo hasta ahora demasiado extensa en títulos: solo uno, en Roma, en el último preparativo antes de Roland Garros.

"Cuatro torneos y tres finales no estaría mal para cualquier jugadora, pero yo no soy cualquiera", dijo la veterana jugadora, que a sus 34 años podría, de ganar en Roland Garros, igualar el récord de tenista con más títulos de Grand Slams en la era Open, que ostenta la alemana Steffi Graff, con 22.

"Hace cinco o diez años estaría sintiendo la presión por tener que defender el título, pero ahora simplemente estoy relajada, disfrutando de mi vida y siendo feliz de estar aquí", dijo Serena, que en 2015 se llevó su tercer título en París derrotando en la final a la checa Lucie Safarova.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2079
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.