Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Doctor Luís Faringthon promete una gestión de soluciones en Colegio Médico

31/10/2017 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.- El doctor Luís Faringthon Reyes, aspirante a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la provincia de Santiago, dijo que sus aspiraciones están sustentada, en la acogida de su propuesta por parte de la mayoría de los miembros y dirigentes de renombre, tras dar a conocer su intención desde hace un poco menos de año.

Tras explicar porque decidió buscar la presidencia del CMD, en Santiago dijo "tengo la intención y la determinación de continuar con los cambios que hemos hecho en la actual gestión".

Dijo que al tomar la decisión de ser candidato a la presidencia del CMD, ha tenido diálogos con diferentes sectores y movimientos médicos que apoyan su proyecto, que ayudara al Colegio Médico de Santiago, para continuar avanzando.

Y de esa forma consolidar los pasos para un colegio médico, moderno, solidario y trasparente, que defienda a cabalidad los derechos de los médicos y que tutele la salud de la población, "hemos creado un proyecto sólido para no hacer un papelón como han hecho otras administraciones", aseguró Faringthon.

Indicó que en el proyecto que desarrollara una serie de acciones tendentes a la búsqueda de soluciones, previo planteamiento de los problemas y discusión con la junta directiva y consejo de asesores.

Al consultarle por que apuesta a continuar la gestión, apuntó "los avances logrados no pueden retroceder".

Manifestó que Colegio Médico de Santiago necesita más recursos para un planeamiento de educación médica continuada y aseguró que "el fenómeno Faringthon" se sentirá tanto en Santiago como en la región, los logros del gremio de esta gestión están ahí, continuarlos es una responsabilidad nuestra, así lo han expresado todos los colegas de la provincia, además no caer en un colegio instrumentalizado y politizado.

Lo que nos distingue de otros candidatos es que nuestro esquema comprende todos los colegas, Médicos Generales, Residentes y especialistas, con un programa alcanzable, no demagogo, sin retórica que sea real en el tiempo y espacio.

Agregó que él buscaría establecer el convenio para la adquisición del terreno para iniciar la construcción de la casa club y señaló que será uno de los más modernos de la región y que todos los médicos estarán orgullosos de su casa club.

Indicó que cuando tome posesión de la presidencia del Colegio Médico de Santiago, se reunirá en asamblea con sus colegas para dar seguimiento paso a paso de las ejecutorias de una gestión suya.

Aseguró que sus propuestas solidificarían los logros alcanzados, avanzarían en ejecutorias y el beneficio seria para la colectividad, entre sus propuestas están, la elaboración de un reglamento que establezca el código único y las glosas por parte de las ARS, con la participación de todos.

"Procuramos que este método beneficie a todos los médicos, compra de los terrenos e inicio de construcción de la casa club ya que, nuestro antiguo local fue vendido en la gestión 2013-2015 y hasta hoy por razones legales y burocráticas no hemos podido realizar nuestra tan anhelada casa club:, precisó.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21853 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.