¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?
Pero se da el caso que el alcalde no realizó el señalado viaje y por lógica no realizó ninguna gestión como les había señalado en la reunión realizada
JOSE L. ACOSTA
Los engañó vilmente .
Jalpa de Méndez, Tab. 15 junio/2013.- El alcalde Domingo García Vargas, mintió a sus delegados municipales al decir que acudiría ante instancias federales de la capital del país, a gestionar recursos para diversas obras sociales, a quienes mintio con la finalidad de salir bien librado de la presión que los delegados asumieron durante la reunión celebrada a inicios de esta semana que está por culminar, ante la falta de obras precisamente en sus comunidades a 5 meses de su gestión ante el pueblo de Jalpa. El alcalde realizó sus labores cotidianas en el municipio sin ningún empacho.
En esa reunión que tuvo con los delegados y que incluso fue boletinada por la Coordinación de Comunicación Social y subida también a las Redes Sociales, estos les exigieron obras y le hicieron planteamientos para beneficio de sus comunidades, ante lo anterior el mismo alcalde lesinformó que sigue gestionando recursos ante la federación, pues el presupuesto 2013 es escaso; les recalcó que el ramo 33 fondo III fue recortado a menos de la mitad, con solo 19 millones 600 mil pesos para este año.Y como salida táctica García Vargas les dijo que viajaría al miércoles a la capital del país, donde permanecería el miércoles 12 y jueves 13 de junio, supuestamente para gestionar proyectos por más de 200 millones de pesos para pavimentación de caminos, ampliación de la red de agua potable, ampliación de la red de energía eléctrica, entre otras obras de beneficio social. O a lo mejor irá de “Shoping” también a Polanco.
Pero se da el caso que el alcalde no realizó el señalado viaje y por lógica no realizó ninguna gestión como les había señalado en la reunión realizada. Por lo que ante lo anterior, los delegados y la ciudadanía jalpaneca se quedarán vestidas y alborotadas, porque las obras que necesitan en sus comunidades, difícilmente puedan llegar ante la apatía y falta de liderazgo pero sobre todo, de capacidad administrativa del “profe Mingo”, quien al no tener proyectos a 6 meses de su gestión, se ha dedicado a engañar al pueblo jalpaneco y a todo visitante presentando solo maquetas y proyectos que todavía no han concretado en ningún aspecto. En pocas palabras, gris fue su paso como diputado local y de ese mismo color seguirá pintándose el resto que le queda desafortunadamente como alcalde del pueblo jalpaneco.