Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

El dominio web. Una identidad en el mundo digital

13/04/2018 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dominio WEB, Mundo Digital

    Para darle sentido al mundo es necesaria la construcción de identidades. A través de las mismas, cualquier persona u objeto se puede ubicar. Además de esto, diferenciarse y distinguirse del resto en un universo tan complejo. La identificación permite la asignación de características específicas por medio de las cuales se puede reconocer un objeto o persona. Esta acción puede ser aplicada a las empresas físicas o virtuales, debido a que para ser visualizadas y vinculadas necesitan estar identificadas. Actualmente, los sitios web son el respaldo de cualquier compañía. No obstante, para que cada página se pueda asociar a cada negocio necesita tener una identidad. Eldominio web, es justamente la carta de presentación de las páginas web. Es el nombre particular por el cual pueden ser identificadas.

            A través de cada dominio se busca hacer la navegación más sencilla para los usuarios, ya que es más fácil recordar el nombre de la página que la dirección IP. Cada dominio web sirve para estructurar y catalogar las páginas. Actualmente existen 6 extensiones de dominio que se encuentran vigentes y que suelen ser las más comunes en la red. Estas son: .com (comercio), .net (infraestructuras de red), .org (organizaciones), .gov (gobierno y entidades públicas), .mil (Dep. de Defensa de EEUU) y .edu (servicios de educación). Previo a la extensión se encuentra el nombre de la empresa. Además de ello, cada dominio debe estar asociado a la actividad de la página web aprobado por el organismo regulador de los mismos.

MARKETING Y PUBLICIDAD

 

Ventajas e importancia de los dominios

             No cumplir con las normativas establecidas por el organismo que controla la asignación de dominios, puede llevar a la anulación del mismo y por ende a la inexistencia del sitio web. Contar con un dominio web tiene ciertas ventajas. En primer lugar, permite realizar la traducción de las direcciones IP para que el nombre del sitio sea más fácil de ubicar. Por otra parte, humaniza la navegación, ya que el usuario no debe lidiar con los dígitos de la dirección IP, sino con nombres cortos y fáciles de aprender.

            Permite la desvinculación de las páginas con respecto a las direcciones IP, por lo que no se requiere cambiar de dominio si se requiere cambiar de compañía. Más allá de estas ventajas, a través del dominio web se logra consolidar una verdadera presencia en el internet, lo que para las empresas significa la posibilidad de ser reconocidas, adquirir reputación y construir una marca sólida con respecto a los productos y servicios que ofrecen. Suelen ser un activo valioso para las compañías, por lo que es necesario tener precauciones al momento de su registro. Por lo general se colocan los datos personales del único responsable y se paga un alquiler anual por su conservación. No obstante, si el dominio web es muy solicitado, el precio puede variar. Sin embargo, tener un dominio es garantía absoluta de respaldo y confianza hacia los negocios.

DOMINIO WEB,


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (37 noticias)
Visitas:
3074
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.