Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Dortmund inicia una semana decisiva en Stuttgart antes de ir a Turín

19/02/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Dortmund inicia una semana decisiva para sus aspiraciones europeas con la visita a Stuttgart el viernes en la 22ª jornada de la Bundesliga, antes de viajar a Turín en 'Champions' y cerrar el maratón con el derbi ante el Schalke 04.

Tras dos victorias consecutivas y prolíficas en goles, ante el Friburgo (3-0) y el Maguncia (4-2), el Borussia (16º, 22 puntos) tiene una nueva ocasión de escapar de la zona de descenso, en la que está hundido el Stuttgart (18º, 21 puntos). Un nuevo éxito permitiría al Dortmund poder entrar en el Top 10 de la clasificación, algo que no hace desde la sexta jornada. Pese a una buena actuación ante el Maguncia, el técnico del Dortmund, Jurgen Klopp, no quiere entusiasmarse demasiado. "El equipo está en una buena línea, pero lejos de la perfección. No hay que hablar de estabilidad, si no que hay que demostrarlo en el campo", ha dicho el técnico. Klopp, que vuelve a su ciudad natal, espera a un Stuttgart agresivo y que luche por una victoria como local, algo que se le resiste desde septiembre.

El Dortmund se apoyará en su dúo atacante, Marco Reus y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, autores de cinco de los últimos siete goles del equipo. Los centrocampistas Sebastian Kehl y Sven Bender pueden volver al once, mientras que una gripe ha debilitado al defensa Mats Hummels, al delantero italiano Ciro Immobile y al polaco Jakub Blasczykowski. El Borussia de Dortmund no reservará a nadie pese a tener que jugar el martes el encuentro de ida de los octavos de final de la 'Champions League' ante la Juventus, líder del campeonato italiano, en Turín.

- El Bayern camina firme hacia el título -

image

Por su parte, el Bayern de Múnich, que empató el martes ante el Shakhtar Donetsk en 'Champions' (0-0), visitará el sábado (14h30 GMT) el terreno de juego del Paderborn (12º).

Tras vencer el sábado al Hamburgo por 8-0, el conjunto de Pep Guardiola tiene la oportunidad de aumentar a más de diez puntos la ventaja con el segundo clasificado, el Wolfsburgo, lo que dejaría el título muy cerca de las manos bávaras. Pese a contar con numerosas bajas, el Bayern de Múnich va recibiendo buenas noticias sobre el progreso de los lesionados. Esta vez fue el hispano-brasileño Thiago Alcantára quien volvió a saltar al césped de la ciudad deportiva en Múnich para hacer carrera continua. Thiago no juega con el club bávaro desde el 29 de marzo.

En otros partidos de la jornada, el Schalke 04 (4º) se enfrentará al Werder Bremen (8º), el Leverkusen (6º) visitará Augsburgo (5º) antes de enfrentarse en 'Champions' al finalista Atlético de Madrid el miércoles; mientras que el Wolfsburgo cerrará la jornada el domingo (16h30 GMT) ante el Hertha Berlín (17º).

-- Programa de la 22ª jornada de la liga alemana (horas GMT):

- Viernes:

(19h30) Stuttgart - Borussia de Dortmund

- Sábado:

(14h30) Friburgo - Hoffenheim

Schalke 04 - Werder Bremen

Paderborn - Bayern de Múnich

Maguncia - Eintracht de Fráncfort

Augsburgo - Leverkusen

(17h30) Colonia - Hanóver

- Domingo:

(14h30) Hamburgo - Mönchengladbach

(16h30) Wolfsburgo - Hertha Berlín


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1054
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.