Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucheto escriba una noticia?

Sitio Dove y sitio Zote y otras comparaciones que no tienen sentido

08/01/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace poco recibí un mail para una promoción navideña. Palabras más, palabras menos hacían una página web por $3000. Creo que algunas páginas se pueden hacer por ese precio pero son la excepción a la regla. Algo se tiene que sacrificar para mantener esos precios.

Una página debe de hacerse con cuidado. Supongo que está empresa (¡borré el mail antes de ver!) usa templates, la verdad, no sé pero es la única respuesta que encuentro factible.

Cuando empezamos Tres y tres, mi asesora financiera, que casualmente también es mi mamá, me explicó que habría que tener muy clara la linea de negocio.

Hay muchos tipos de jabones (usó jabones para explicarme ). Está Dove, por ejemplo, que cuesta 50 pesos y esta Zote, que cuesta 10 pesos. Si Dove quiere vender 100 pesos sólo tiene que vender 2 jabones, si Zote quiere vender 100 pesos tendrá que vender 10 jabones. Hay mercado para los dos pero tienes que saber si quieres vender calidad o cantidad.

Supongo que elegí, sin pensarlo, calidad.

Al hacer un sitio no uso templates. Al codificar un sitio de cero es más fácil saber que significa cada elemento. Tú lo decides. A la larga, mantener el sitio es más sencillo. Se puede construir encima de lo hecho sin tener miedo de arruinar algo.

Es cierto que el proceso es más lento. Dependiendo del sitio, puedo tardar días o semanas más que si hubiera usado un template. También es cierto que a veces estoy tentado a usarlos para agilizar los procesos. He optado por usar frameworks y extensiones. De esa forma, puedo reutilizar código y acelerar la construcción de los sitios.

Pero las ventajas son mucho más grandes que las desventajas. Para empezar, el código es más limpio que no sólo se traduce en facilidad de mantenimiento sino en rapidez del sitio. Es la misma razón por la que no se debe usar un editor WYSIWYG (‘What you see is what you get’), por que generan código basura.

Segundo, se puede modificar cada elemento para lograr un diseño más controlado. Esto además ayuda a hacer un diseño fluido o ‘responsivo’1. Cosa que a estas alturas de la vida debería ser un estándar.

Tercero, todo está hecho al gusto del cliente. Es un error muy común tratar de hacer que el contenido siga al diseño. Algunos templates requieren de muchas fotos y otros de mucho texto. Es casi imposible atinarle a lo que tenemos preparado. Muy pocos templates tendrán el layout, colores, elementos visuales, efectos, etc. que nos encanten y encajen con nuestro contenido.

Al final, creo que cada quien decide que sitio web quiere y en el mercado hay para ambas clientes: un sitio Dove o un sitio Zote.

  1. Responsive web design es una tendencia en diseño web en la que se provee la mejor experiencia posible evitando scrollear, o hacer zoom a elementos. Para ver ejemplos visiten mediaquieri.es

Google+

Sobre esta noticia

Autor:
Lucheto (23 noticias)
Fuente:
lemp.com.mx
Visitas:
1438
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.