Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

La ‘droga caníbal’ puede convertir al consumidor en un feroz zombie

04/07/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta droga ha desembarcado en Mallorca e Ibiza sembrando la inquietud en las islas por los efectos inauditos que producen. Se asimila a las sales de baño, es fácil el acceso a ella, es barata y es lo más cercano a un infierno

Es lo último en drogas. La droga caníbal ha desembarcado este verano en España, vía Baleares, con fuerza. Hasta el momento, más que por las cantidades que se han detectado, por el ruido que han generado algunos de los casos.

Su verdadero nombre es metilendioxipirovalerona, también conocida por las siglas MDPV. Una droga que tiene efectos nocivos tanto para el que la consume como para las personas que están a su alrededor. Entre otros síntomas, el consumidor pierde el sentido de su cuerpo, incluso deja de sentir dolores, como por ejemplo una fractura ósea. Tan solo cinco miligramos de MDPV tienen efectos muy duraderos, pudiendo llegar hasta una semana. El MDPV es el componente principal similar a sales de baño que se solidifica y se esnifa como la cocaína.

Es un nuevo tipo de droga LSD que convierte a las personas en brutales monstruos con una fuerza descomunal, que puede terminar en hechos de violencia desproporcionada, como ocurrió en Miami, con Rudy Eugene, que se negaba a dejar de comerse el rostro del habitante de calle Ronald Poppo.

Agentes de la policía le sorprendieron en plena acción y le dispararon en la pierna, pero al no reaccionar acabo falleciendo por otro disparo.

Esta droga, según expertos, contiene los ingredientes mencionados, alucinógenos, con un aspecto y efectos similares a los de la cocaína sintética, excepto la agresividad.

Además de darle al consumidor una fuerza de gigante, descomunal, le acelera su ritmo cardiaco, aumenta la presión sanguínea y produce un calor interno potente, que trae como consecuencia que las personas se desnuden.

Esta droga tiene un efecto adicional, y es que suprime el dolor en quienes la consumen, lo que ayuda a que no reaccionen a la violencia física o las advertencias de otros de usar la fuerza o incluso cuando han recibido disparos.

El consumo de esta sustancia de la que poco se sabe aún ha ido aumentando paulatinamente en el país. La DEA (Organización de Estupefacientes y Fármacos) en EE.UU. tomó algunas medidas drásticas prohibiendo unas sustancias que se utilizan para fabricarla: la mephedrona, la metylona y el MDPV.

Se le conoce como sales de baño aunque no tienen nada en común con las que utiliza la gente para relajarse en la bañera. En el mercado son conocidas como paloma roja, púrpura, onda lunar, marfil puro, ola de marfil, cielo de vainilla, bendición o relámpago blanco.

Otro aspecto que tiene preocupada a las autoridades es que es una droga relativamente barata: puede encontrarse en el mercado por 20 dólares.

Uno o más síntomas del efecto de sus componentes puede ser mortales.

- Las fiebres son tan altas que producen insuficiencia renal o fallos en otros órganos.

- Episodios psicóticos. La persona puede no calmarse con sedantes superpoderosos o incluso con descargas eléctricas.

- Rabia homicida que puede no sólo causar episodios caníbales, sino que induce a la persona a cometer suicidio o que intente matar a otro a través de otros métodos.

- Confusión mental y desorientación. Este síntoma podría durar meses.

- La paranoia les lleva a que no tengan conciencia de su propio cuerpo. No responden al dolor, ni siquiera al que produce la fractura de alguna extremidad.

- Euforia.

- Estimulación sexual similar a un afrodisíaco.

Su composición química es impronunciable aunque bien resumida es MDPV

-Estimulación mental con una mayor concentración.

-Mayor nivel de energía.

-Conseguir una percepción de que no hay necesidad de comer ni de dormir

El último, el protagonizado por un turista británico, que tras una larga noche de jolgorio consumió presuntamente  MPDV, perdió el control y empezó a mordiscos con los bañistas que disfrutaban de un plácido día de playa en Magaluf (Baleares), una de las zonas más turísticas de la isla. Para reducirlo hicieron falta once policías, los socorristas de la playa y la ayuda del personal sanitario que se desplazó hasta el arenal. Tras ser detenido confesó que había consumido diversas drogas y la investigación cree que entre otras consumió la droga caníbal por la violencia que emprendió. Por ahora los únicos casos registrados han sido en turistas internacionales en las Baleares.

A la MPDV, se le conoce en España popularmente como droga caníbal porque algunos de los consumidores sienten la necesidad de morder a quienes les rodean. Pero este es solo uno de sus posibles efectos, ya que el consumo de este estupefaciente también va acompañado de paranoia extrema, reacciones violentas, psicosis y el afloramiento de instintos suicidas.

La droga zombie o caníbal, con una apariencia más cercana a las sales de baño que a la cocaína, se puede sintetizar para conseguir un polvo parecido a la cocaína y poder consumirla esnifada, fumada como un porro o por vía intravenosa (inyectada). La policía sospecha que la sustancia entró camuflada precisamente como sales de baño y confía en que la partida que logró desembarcar en la isla fuese reducida para no tener que lamentar más brotes violentos motivados por esta sustancia química. Eso no segura por lo que se está haciendo un extenso cacheo en zonas turísticas y albergues de gente anglosajona.

Este potente estimulante se utilizó ya en los años 50 y ahora parece haber llegado a las Baleares. Apenas hay estudios sobre esta droga, lo que ha hecho extremar las precauciones.

En ibiza, hace unos días un joven británico atacó de forma muy violenta a las enfermeras del Centro de Salud de San Antonio, que tuvieron que recurrir a los agentes de la policía. En la misma noche también se dieron casos similares a este.

El responsable de la Unidad Antidroga en la isla de Ibiza confirma en Radio Ibiza la existencia de una droga que ha provocado "durante tres o cuatro días" varios brotes de extrema violencia en pacientes atendidos por consumo de sustancias estupefacientes. Las autoridades policiales y médicas están preocupadas porque el origen de alguno de los componentes no ha podido ser identificado para fabricar un antídoto u obtener una pauta, y confía en que la partida "haya sido pequeña y se haya consumido en su totalidad". Aunque los traficantes tendrán la fórmula y ya se ofrece por Internet.

Todo apuntaba a que era un brote aislado en Ibiza pero en seguida se confirmó que se está extendiendo por otras localidades españolas, y sobre todo en las Islas Baleares.

Si se mezcla esa droga con el krokodil se desbloquea el modo "Walking dead"o apocalipsis zombie.

¿Qué es el krokodil?

La Desomorfina es un derivado de la morfina que actúa de manera similar a la heroína en el cerebro, es aproximadamente diez veces más potente que la morfina. A esta droga se le considera como un opiáceo semisintético; su estructura química es 4, 5 alphe-epoxy-17-methylmorphinan-3-ol.

El  krokodil se elabora de manera casera; surge de la combinación de comprimidos de codeína con varios productos químicos tóxicos, tales como líquido de encendedor o fósforo rojo y limpiadores industriales.

Se le llama krokodil por la apariencia que deja en la piel tras ser inyectada, la cual es muy similar a la de cocodrilo.

La droga satura las venas, ya que no logra disolverse completamente en la sangre. Las acumulaciones se abren camino hacia lugares distantes del cuerpo y comienzan a dañar tejido. Es decir, la droga te mata desde el interior de cuerpo y te va carcomiendo la carne. Uno no puede ni imaginarse hasta donde llagarán los efectos del krokodil mezclado con la droga canibal.

Los efectos de cinco miligramos de la 'droga caníbal', pueden durar hasta una semana.

La Policía de Calvià ha confirmado que durante la misma tarde se localizaron entre 3 y 4 casos más en la misma zona.

La proliferación de este tipo de sucesos relacionados con drogas está haciendo mella en el turismo. "El Ayuntamiento se desentiende y la Policía hace oídos sordos y siguen sin prohibir las 'party boats' porque les dan dinero... Pero, ¿a qué precio?", clama Jesús, el portavoz de la Asociación de Bares y Restaurantes.

La pasada semana la Delegación de Gobierno aprobó una serie de medidas para controlar la actividad en las 'party boats'. Desde la institución declararon que el objetivo "no es eliminarlas, sino asegurar el correcto equilibrio entre el desarrollo de la misma y los derechos de los ciudadanos en cuanto a descanso, garantizar la seguridad y la protección del medio ambiente".


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1712 noticias)
Visitas:
8715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.