Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rutacuarentaydos escriba una noticia?

Ecoembes | Opiniones sobre su campaña Piensa con los pulmones

02/06/2020 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización sin ánimo de lucro centrada en el reciclaje de envases, Ecoembes, ha presentado una nueva campaña publicitaria de concienciación social, bajo el nombre Piensa con los pulmones con buenas opiniones.

Con esta campaña, la organización quiere exponer de forma práctica cómo es posible mejorar nuestra salud y el medioambiente, con el simple acto de reciclar.

Incluso si se hace de forma individual, cada granito de arena consigue aportar algo para que el cambio climático deje de ser una realidad, tal y como ha afirmado la responsable de Comunicación Corporativa de Ecoembes, Silvia López.

Grandes resultados con la iniciativa de Ecoembes

La iniciativa está consiguiendo grandes resultados. La cotidianeidad de los anuncios y las rutinas representadas por los actores, empatizan a la perfección con nuestro día a día y, de esta forma, es más fácil sentirse representado en estas acciones.

Consigue así favorables opiniones Ecoembes sobre la campaña Piensa con los pulmones y, lo más importante de todo, hace que mucha gente cobre concienciación social de lo importante que es el reciclaje y lo fácil que es incluirlo en la rutina diaria.

Así es la campaña Piensa con los pulmones de Ecoembes

La campaña muestra en anuncios de vídeo (así como recursos promocionales relacionados como carteles), a los protagonistas realizando acciones motivadas por sus impulsos. Ya sea pensando con el corazón, con el estómago o incluso con los pies, cada persona realiza sus acciones pensando en lo que cree que es mejor para sus intereses, sobre todo emocionales y saludables.

Pero si Extrapolamos esta lección a la vida práctica, nos daremos cuenta que podemos pensar con los pulmones y no lo hacemos muy a menudo.

Sin embargo, la campaña de Ecoembes nos explica que, si pensamos nuestras acciones con los pulmones, podremos mejorar la calidad del aire y tener un entorno mucho más saludable. Es muy sencillo, solo tenemos que reciclar a la hora de desechar la basura.

Ecoembes: Opiniones sobre los beneficios de pensar con los pulmones

No es la primera campaña de concienciación social de Ecoembes, pero sí que es una de las que más repercusión está teniendo.

Para muchos, el éxito obtenido se basa en que han expuesto de forma práctica qué beneficios ofrece pensar con los pulmones.

Así consigue positivas opiniones Ecoembes, por haber sabido trasladar la información real de qué ofrece reciclar un envase, con su equivalente saludable en la calidad del aire.

La organización lo expone primero con un ejemplo práctico enumerado de qué podemos conseguir, en la fabricación de productos, si aprovechamos materiales reciclados:

De esta forma, podemos identificar la relación de la siguiente manera:

  • 8 cajas de cereales recicladas pueden ayudar a crear 1 libro.
  • 6 briks de distinta tipología reciclados podrían servir para crear 1 caja de zapatos.
  • 40 botellas de PET recicladas sirven para convertirse en 1 forro polar.
  • 80 latas de refresco recicladas pueden ayudar en la creación de 1 llanta de bicicleta.
  • 8 botes de conserva que estén reciclados sirven para construir incluso 1 olla de cocina.
  • 22 botellas de plástico recicladas podrían convertirse en 1 camiseta.
  • 550 latas de aluminio recicladas sirven para fabricar 1 silla.

No solo obtenemos la posibilidad de aprovechar una segunda vida de estos materiales, sino que además ayudamos a reducir el consumo de materia prima, el consumo de recursos energéticos y la generación de contaminación, fruto del proceso de creación desde cero de estos y otros productos.

Si bien estos ejemplos prácticos son fácilmente entendibles, las opiniones sobre Ecoembes y esta campaña, han ido dirigidas también a la equivalencia de reducción de contaminación con el reciclaje.

En este caso, la organización sin ánimo de lucro también ha podido aprovechar estudios que han realizado la Cátedra UNESCO y la Fundación Cidaut. Según estos estudios, reciclar productos como latas, tetrabriks y envases concretamente en el contenedor amarillo, ayudan a limpiar el aire.

Esto se debe a la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que se ahorran, al aprovechar materiales reciclados.

Vemos aquí también una equivalencia entre productos reciclados y beneficios medioambientales obtenidos:

  • 6 latas recicladas.
  • 6 botellas de plástico recicladas.
  • 1 bote de champú reciclado.
  • 3 botes de detergente reciclados.

Cada uno de ellos equivale a contrarrestar 10 minutos las emisiones que tira el tubo de escape de un vehículo.

Esta relación expone claramente los beneficios del reciclaje. Si multiplicamos estas acciones, que podemos realizar de forma individual, con la participación ciudadana colectiva, podemos hacernos una idea de los beneficios potenciales que tiene, tanto para nuestro entorno, como para nuestros pulmones.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Rutacuarentaydos (1532 noticias)
Fuente:
ruta42.es
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios