Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU, la atomización de un estado de estados

20/09/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un nuevo sondeo en Estados Unidos releva que casi una cuarta parte de los ciudadanos estadounidenses desea la independencia de su propio estado.

Un 23, 9 % de los estadounidenses apoya la secesión de su estado de Estados Unidos, de acuerdo con la encuesta realizada por la agencia británica de noticias Reuters.

No obstante, el 53, 3 % de los 8952 participantes en el sondeo, llevado a cabo entre el 23 de agosto y el 16 de septiembre, rechaza la idea de la independencia.

En este contexto, Daniel Miller, presidente del movimiento separatista en el estado sureño de Texas, llamado 'Texas National Movement', insiste en la indignación de los tejanos por la falta de atención de las autoridades estadounidenses a sus problemas y demandas.

Más sobre

"Cuando usted tiene problemas de agua o fronterizos, de inmigración, es muy difícil aceptar que los hombres y las mujeres que trabajan duro aquí, en Texas, envíen su dinero para impuestos a Washington para que sean desperdiciados", denuncia Miller.

Algunos analistas políticos coinciden en que, pese a que la Casa Blanca ha ignorado el deseo de una gran parte de los estadounidenses de independizarse, el reciente referéndum de independencia en Escocia puede reforzar este sentimiento.

rba/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
920
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.