Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

EEUU o Guatemala, Honduras o Canadá: últimas plazas a hexagonal final de Concacaf

05/09/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Quedan dos plazas abiertas para el hexagonal final de la Concacaf, que define los clasificados al Mundial Rusia-2018, y este martes se decidirá quién las ocupa: Honduras o Canadá, en el Grupo A, y Estados Unidos o Guatemala, en el C.

Los otros cuatro cupos a la fase final del premundial regional, que comenzará en noviembre próximo, ya tienen dueño, comenzando por México, el imbatible primer clasificado, que el viernes venció a El Salvador 3-1 y le arrebató el dejo de esperanza que tenía de avanzar.

Con el 'Tri' también se encuentran clasificados Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Honduras dio un paso certero para hacerse del cupo al vencer 2-1 en San Pedro Sula a Canadá, colocándose tres puntos arriba de los norteamericanos, aunque su pase dependerá del duelo del martes ante México, mientras Canadá recibirá a los eliminados salvadoreños.

image

En el Grupo C, Trinidad y Tobago es el único que tiene un puesto asegurado en el hexagonal final luego de su empate a dos goles en casa ante Guatemala.

El aguerrido equipo chapín, que acumula siete puntos, logró el 2-2 en el cierre del partido del pasado viernes en Puerto España y mantuvo vivas sus opciones de llegar al hexagonal.

Sin embargo, su pase depende de algo más que una victoria sobre el endeble San Vicente y las Granadinas, goleado 6-0 el pasado viernes por Estados Unidos.

Los estadounidenses tienen 10 puntos y una diferencia de goles de +13 que los tienen con un pie en el hexagonal contra el +1 de los guatemaltecos, e incluso una derrota por bajo margen dejará al combinado de las barras y las estrellas en la siguiente ronda.

image

El Grupo B ya definió sus clasificados, con Costa Rica y Panamá con sus pases sellados el pasado viernes, gracias a sendas victorias ante Haití (0-1) y Jamaica (2-0).

Los ticos derrotaron en Puerto Príncipe a los haitianos y sumaron 13 puntos, con lo cual lograron mantener el invicto en la actual fase de la clasificatoria a falta de una fecha para su conclusión.

Los panameños, por su parte, derrotaron en casa a los 'Reggae Boyz' y se afianzaron en el segundo lugar.

Este martes se enfrentarán Costa Rica y Panamá en San José solo para definir el primer lugar de la llave, mientras que Jamaica y Haití se medirán en Kingston sin más perspectivas que la de despedirse con honor del torneo clasificatorio.

Haití, que enfrentó grandes dificultades por ausencia de jugadores a lo largo de la eliminatoria, está condenado al último lugar del grupo incluso si vence de visita a los jamaiquinos en el encuentro final.

-- Programa del martes por la sexta fecha de la fase de grupos de la clasificatoria de Concacaf al Mundial Rusia-2018:

En Jacksonville (00H15 GMT del miércoles): Estados Unidos - Trinidad y Tobago

En Guatemala (00H15 GMT del miércoles): Guatemala - San Vicente y las Granadinas

En Kingston (01H30 GMT del miércoles): Jamaica - Haití

En San José (01H30 GMT del miércoles): Costa Rica - Panamá

En Ciudad de México (02H00 GMT del miércoles): México - Honduras

En Vancouver (02H00 GMT del miércoles): Canadá - El Salvador


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4025
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.