Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU impone sanciones a dos personas supuestamente vinculadas a Al Qaeda

22/08/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EEUU impuso este viernes sanciones a dos extremistas islámicos a los que acusa de tener vínculos con Al Qaeda y el Frente Al-Nusra, y de financiar y actuar en favor de grupos terroristas.

De acuerdo con una resolución del departamento del Tesoro, los activos de ambos -un saudí y un kuwaití- en jurisdicción estadounidense serán congelados y los ciudadanos norteamericanos tendrán "prohíbido hacer transacciones con ellos".

Abdul Mohsen Abdallah Ibrahim al Sharekh, supuestamente líder de Al Qaeda en Siria, y Hamid Hamad Hamid al-Ali también fueron incluidos el 15 de agosto en una lista de personas sancionadas del Consejo de Seguridad.

Más sobre

"Estamos decididos a detener el flujo de fondos a los terroristas en Siria e Irak, que siguen cometiendo actos violentos y amenazando los intereses de EEUU y sus aliados en la región", dijo David Cohen, subsecretario para Asuntos de Terrorismo en un comunicado.

Al Sharekh, ciudadano saudí, es señalado por Washington como dirigente del Frente Al-Nusra en Siria y es uno de los terroristas más buscados por Arabia Saudí, que lo acusa de haber estado vinculado a Al Qaeda en Pakistán.

A principios de este mes, EEUU aprobó sanciones contra otros tres hombres, dos de ellos kuwaitíes, a los que acusa de suministrar dinero, combatientes y armas a extremistas en Siria e Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1551
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.