Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU impone sanciones a cuatro representantes de la FARC en Suiza

27/08/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Departamento estadounidense del Tesoro anunció este jueves sanciones económicas contra cuatro personas residentes en Suiza que identificó como representantes de una red de narcotráfico y lavado de dinero para la guerrilla colombiana de las FARC.

La medida "combate los esfuerzos de las FARC para financiar su cruel operación y expandir el flujo de drogas a Estados Unidos y los mercados mundiales", dijo el director interino de Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, John Smith.

"Las (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) FARC es una organización narcotraficante y el Tesoro seguirá aislando a sus operadores financieros", añadió Smith.

Las sanciones recayeron sobre los colombianos José Vicente Peña Pacheco, Adolfo Fonnegra Espejo, Iván González Zamorano y Cristian David González Mejía por "dar apoyo a las labores de narcotráfico y lavado de dinero" de las FARC y de Omar Padilla, quien sería el enlace de la guerrilla para Francia, Italia y Suiza, señaló el Tesoro en un comunicado.

Bajo esas sanciones, contempladas en la ley contra narcotraficantes internacionales (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), el Tesoro puede incautar cualquiera de los activos o negocios en Estados Unidos de esos individuos o empresas, y puede perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con ellos.

Según el Tesoro estadounidense, Pacheco (47) y Padilla, dirigen una red de tráfico de drogas y lavado de dinero anclada en Suiza, que a través de la empresa fachada "Colombiano Latin Shop" provee dinero y acceso financiero al grupo guerrillero.

Fonnegra Espejo (53), González Zamorano (32)y González Mejía (28) trafican droga desde Colombia y Panamá y la distribuyen en Suiza.

El negocio "Colombiano Latin Shop" así como una comercializadora controlada por Fonnegra Espejo fueron incluidas en las sanciones.

Padilla ya había sido incluido en las sanciones estadounidenses en 2009.

Las FARC, el mayor grupo guerrillero de Colombia, fueron designadas una "organización terrorista" por Estados Unidos.

A su vez, Washington apoya el proceso de paz que mantiene la guerrilla con el gobierno de Colombia desde finales de 2012, y envió un representante diplomático especial, Bernard Aronson, a las discusiones en La Habana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1428
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.