Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

EEUU: operador de cable Charter se apresta a comprar Time Warner Cable según medios

25/05/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La operadora de cable estadounidense Charter Communications está a punto de concluir un acuerdo para la compra por 55.100 millones de dólares de su rival Time Warner Cable, también codiciada por la francesa Altice, afirmaron este lunes varios medios.

Según las condiciones del acuerdo, que podría anunciarse a partir del martes, Charter pagaría 195 dólares por acción, de los cuales 100 en metálico, lo que representa un 14% más que lo que cotizaban las acciones de Time Warner Cable al cierre de la sesión el viernes, destaca la agencia de prensa financiera Bloomberg.

Contactados por la AFP, ambos grupos declinaron hacer comentarios.

En la búsqueda de un comprador tras la fallida fusión con Comcast a finales de abril, Time Warner Cable tenía ofertas también del grupo francés Altice, propiedad del magnate Patrick Drahi, que acaba de iniciar actividades en Estados Unidos comprando 70% de Suddenlink Communications.

Más sobre

Cuarto operador de cable en Estados Unidos, Charter asestaría un fuerte golpe con la adquisición de Time Warner Cable (TWC), número dos de ese mercado, que se sumaría a la compra de una firma más pequeña, Bright House Network, para formar un nuevo gigante que amenazaría la supremacía del líder Comcast.

Con sede en Connecticut (noreste), Charter Communications, cuyo primer accionario es el multimillonario John Malone, trató de adquirir TWC en abril de 2014 pero su oferta fue considerada insuficiente.

Si se concreta, la fusión marcará una nueva etapa en la consolidación de un sector vapuleado por el ascenso del mercado de servicios de video en línea, como Netflix y Amazon, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1461
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.