Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU tiene registrados 2000 solicitudes de espionaje en 2012

05/05/2013 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EE.UU. (FISA por sus siglas en inglés) autorizó en 2012, unos dos mil casos de espionaje solicitados por la Casa Blanca para investigar o espiar electrónicamente a la población dentro del territorio estadounidense.

Un informe recién divulgado por el Departamento estadounidense de Justicia confirma que FISA rubricó el año pasado, 1856 solicitudes de espionaje, cinco por ciento más que en 2011. 1789 casos, incluyeron la vigilancia electrónica.

Según FISA, fundada en 1978 y expandida durante la administración del expresidente George W. Bush (2001-2009), el Gobierno de EE.UU. puede interceptar las llamadas telefónicas de estadounidenses y los correos electrónicos sin una causa probable, siempre y cuando una de las partes de la comunicación esté en el extranjero.

Más sobre

La semana pasada, el senador republicano Jason Chaffetz acusó a las agencias gubernamentales de EE.UU. de violar la libertad de los estadounidenses espiándolos por Internet.

Ambas cámaras del Congreso de EE.UU. (Cámara de representantes y Senado) aducen que el polémico proyecto de Intercambio de Información Policial y Ley de Protección (CISPA, por sus siglas en inglés) amenaza la privacidad de los norteamericanos, pues permitiría a la Casa Blanca espiar las comunicaciones electrónicas, incluyendo las transacciones bancarias y mensajes privados.

De acuerdo con los opositores del CISPA, este proyecto posibilita un fácil acceso a la información personal y privada de los usuarios de Internet en Estados Unidos, y las empresas deberían entregar los registros y comunicaciones confidenciales de los clientes a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), a la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y al departamento de Seguridad Nacional.

Ask/cl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
586
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.